Ya les hemos hablado sobre varias novedades dentro de el nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 5. Algunas de las mas destacadas como mejoras en la cámara, centro de notificaciones y aplicaciones nuevas han dejado encantados a propios y extraños. Pero aunque siempre hablamos de las mismas novedades debemos recordar, que iOS 5 cuenta con mas de 200 nuevas funciones. Una de ellas son las vibraciones personalizadas, para que puedas identificar quien te habla o de que aplicación se trata cuando pones en modo vibrador tu iPhone. Podemos elegir de entre una lista de vibraciones predeterminadas o tenemos la opción de crear nuestra propia vibración.
Para empezar debemos activar las vibraciones personalizadas, para esto nos dirigimos a los Ajustes> General
Aquí debemos dirigirnos a la opción de Accesibilidad que se encuentra en la parte de abajo del menú.
Dentro de la opción de Accesibilidad, activamos la opción de Vibraciones Personalizadas.
Ahora para utilizar estas vibraciones o crear nuestras vibraciones debemos salir hasta el menú principal de los Ajustes y ahora ingresar al de Sonidos.
Aquí en la opción de Sonidos, localizamos la opción de Vibración y después Crear nueva vibración.
En esta parte lo único que debemos hacer es presionar sobre el área libre el ritmo de vibración que deseamos obtener, una vez que terminemos podemos guardarlo o repetirlo hasta que estemos conformes con el.
Una vez que lo hayamos guardado podremos usarlo para asignarlo a un contacto especifico o solo utilizarlo para identificar las vibraciones de las llamadas con las de mensajes o cualquier otra notificación.