Publicado por el

Viaje a Marte de Mars One sería un fracaso según el MIT

Según datos de investigadores del MIT, la misión espacial a Marte que planea la empresa Mars One sería un fracaso.

Uno de los proyectos más ambiciosos para la empresa Holandesa Mars One, es realizar una misión tripulada sin retorno a Marte, la cual se planea transmitir a través de un reality show televisivo y con ello apoyar a financiar el proyecto.

Este proyecto de Mars One se tiene pensado realizar al menos dentro de 10 años, es decir en el 2024, en el cual se enviaría un equipo de 4 voluntarios para colonizar Marte, en un viaje que tardaría 7 meses.

Sin duda un proyecto muy interesante, en el cual más de 200,000 personas se han inscrito para participar en el proyecto. Aun sabiendo lo aterrador que sería pensar en no poder regresar nunca.

Viaje a Marte de Mars One sería un fracaso según el MIT - colonizar-marte

Sin embargo se ha realizado un nuevo estudio científico en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en donde afirman que la misión fracasaría. Los investigadores llegaron a esta conclusión tras haber analizado los datos científicos sobre la misión, en el cual afirman que debido a la escasez de recursos como oxígeno, nutrientes y tecnologías disponibles para el proyecto, los «afortunados» comenzarían a morir de asfixia en aproximadamente 68 días de haber llegado.

Esta teoría se basa en el hecho de que las plantas que «deberían proporcionar oxígeno» en una atmósfera recreada en un ambiente cerrado, ocasionaría un desequilibrio en la atmósfera; ya que las plantas proporcionarían demasiado oxígeno y no existe como tal una tecnología capaz de equilibrar dicha atmósfera.

Es por esa razón que los colonizadores deberían depender del envío de repuestos cada determinado tiempo, recordando que el tiempo de traslado a Marte que se tiene pensado es de 7 meses.

Otro factor relacionado con el punto anterior es que lograr enviar una misión a Marte podría costar 4,500 millones de dólares, por lo que no es viable estar enviando cada determinado tiempo los repuestos.

Aun no se tiene mucha información como para descartar un posible viaje a Marte en el 2024, pero lo que es un hecho es que con la tecnología actual sería una misión suicida.

Visto en Quo

Últimas noticias en WebAdictos