Publicado por el

Cuphead se apareció por la App Store, y no, no era una versión oficial

Una versión portada del juego Cuphead se apareció momentáneamente por la tienda de apps de Apple, pero ya ha sido retirada.

Cuphead se apareció por la App Store, y no, no era una versión oficial - cuphead__hero_art

No es un secreto que diversos seguidores de Cuphead, el videojuego con estilo visual retro que ha conquistado en Xbox y PC, deseen una versión para jugar en dispositivos móviles. Si bien no se sabe si habrá una versión móvil del juego, hay quien ha decidido “hacer su agosto” y publicar una versión no oficial de juego en la App Store de Apple.

Decimos no oficial porque de acuerdo a Engadget la versión publicada para iPhone y iPad era un port no desarrollado o autorizado por Studio MDHR, creadores originales de Cuphead, el cual se jugaba por medio de controles virtuales en pantalla. La publicación de la App Store dice que el juego ha sido subido por “StudioMDHR Entertainment Inc” que nada tiene que ver con el estudio independiente de los hermanos Chad y Jared Moldenhauer.

La falsa versión de Cuphead para iOS tenía un costo de 4.99 dólares y finalmenteha sido eliminada de la tienda de contenido de la empresa de Cupertino. Por lo que se ha podido investigar, el responsable de publicar la versión apócrifa del juego ha sido Sheridens LTD, esto gracias a la URL proporcianda a la App Store que redirigía a un falso sitio de Studio MDHR alojado en Hungría y registrado hace apenas dos meses.

Fuente: Engadget.

Últimas noticias en WebAdictos