Publicado por el

Ventas de Amiibo superan en unidades a las de Super Smash Bros Wii U

Nintendo anunció que las figuras Amiibo se han vendido casi del doble de veces en unidades que Super Smash Bros para Wii U.

Ventas de Amiibo superan en unidades a las de Super Smash Bros Wii U - figuras-amiibo

Las figuras lanzadas por Nintendo denominadas Amiibo están teniendo un éxito mucho mayor al que se esperaba, ya que la compañía anunció el día de hoy que sus ventas en Estados Unidos superan en número de unidades a las ventas del juego Super Smash Bros para la consola Wii U en casi el doble.

Nintendo siempre se ha enfocado en el entretenimiento de niños, jóvenes y hasta adultos, por lo que no suena descabellado pensar que las figuras amiibo del juego Super Smash Bros puedan llegar a ser ese extra que necesitaba Nintendo para volver a estar a la altura de sus competidores directos como Sony o Microsoft.

Las figuras amiibo tienen un precio en Estados Unidos de 12.99 dólares, y pueden ser utilizadas mediante la tecnología de comunicación de corto enlace NFC, para interactuar con el software del videojuego mediante el GamePad del Wii U.

Tan solo el mes pasado Nintendo había comentado que las ventas de Amiibo eran aproximadamente igual a las del juego Super Smash Bros Wii U, por lo que el ritmo que están teniendo en ventas es impresionante.

De igual manera Nintendo ha aprovechado diversas estrategias para aumentar las ventas de las figuras Amiibo, como por ejemplo lanzar ediciones especiales con tiempo limitado, ya que en algún momento serán descontinuadas y por lo tanto incrementarían su valor para los coleccionistas que podrían fácilmente ofrecerlas en Internet al doble o triple de su precio original; mientras que las figuras de personajes más populares como Mario Bros o Pikachu seguirán ofreciéndose al mismo precio.

De igual manera Nintendo ha dado a conocer las próximas versiones de Amiibo del juego Super Smas Bros, quedando para el próximo 24 de abril: Daraen, Lucina (ambos de Fire Emblem), Wario, Charizard, Ness y Pac-Man. Adicional a ellas también se relanzarán 6 personajes de la Colección Mario Bros que ya poseen amiibo pero con una nueva pose, los cuales llegarían hasta el 20 de Marzo: Mario, Luigi, Bowser, Peach, Yoshi y Toad.

Vía The Verge

Últimas noticias en WebAdictos