Publicado por el

Pretenden vender dominio ebola.com a 150,000 dólares

Empresario propietario del dominio ebola.com quiere tomar ventaja de esta situación y venderlo por 150,000 dólares

A estas alturas la mayoría debe saber lo que está ocurriendo en el continente Africano por el brote de ébola más devastador de la historia de este virus. Más de 4 mil personas han fallecido por contraer la enfermedad y en gran medida por no contar con las medidas necesarias para hacer frente a este virus.

Es por esa razón y por el temor a esta enfermedad, que mucha gente ha comenzado a informarse sobre todo en Internet buscando respuestas a las preguntas: ¿qué es el ébola? ¿Cuáles son los síntomas del ébola? entre muchas otras. De igual manera mucha gente ha ingresado la dirección web ebola.com a ver que información aparece.

Así aparece la página ebola.com

Pretenden vender dominio ebola.com a 150,000 dólares - pagina-ebola

Sin embargo el dominio ebola.com no pertenece a una asociación de salud o alguna institución, el dominio es propiedad de un empresario dueño de la empresa Blue String Ventures, el cual al parecer quiere sacar ventaja de la enfermedad para vender el dominio a quien esté dispuesto a pagar 150,000 dólares (aproximadamente 2 millones 25 mil pesos).

Jon Schultz, dueño del dominio ebola.com, afirma haberlo comprado en el año 2008 por la cantidad de 10,000 euros, pero ahora que la enfermedad ha tomado fuerza y los casos de muertes en áfrica son alarmantes planea venderlo a una cantidad exagerada y de esta manera hacer negocio.

Actualmente la página no muestra información relevante de la enfermedad, solo notas aisladas como para mantenerla activa; sin embargo Schultz afirma que revisando las estadísticas del tráfico en el sitio, están recibiendo aproximadamente 5000 visitas diarias.

Según una entrevista al diario The Washington Post, esta persona afirmó:

«Tengo mucha experiencia en este tipo de dominios y considero que 150,000 dólares es un precio razonable»

Al parecer el empresario también es dueño del dominio birdflu.com el cual corresponde a la enfermedad «gripe aviar», por lo que todo parece indicar que compra estos dominios anticipadamente para posteriormente venderlos a un precio muy elevado y de esta manera sacar ventaja de la situación.

La verdad una conducta lamentable, dado que si bien es cierto que está en todo su derecho de vender el dominio, es más que obvio que ese no es su valor y por lo tanto solo quiere hacer negocio aprovechando que el ébola está en todos los medios.

Para más información ABC

Últimas noticias en WebAdictos