Publicado por el

Usar el GPS ¿es bueno o malo?

Una de las grandes innovaciones que se han hecho, es sin duda el uso de la geolocalización en los dispositivos móviles, es decir, el uso del Sistema de Posicionamiento Global,...

Una de las grandes innovaciones que se han hecho, es sin duda el uso de la geolocalización en los dispositivos móviles, es decir, el uso del Sistema de Posicionamiento Global, mejor conocido como GPS. Sin embargo, se han puesto a pensar por un momento si realmente usar este servicio es bueno o es malo.

La verdad es que tiene sus ventajas así como sus desvantajas; en esta nota trataremos de hablar un poco sobre estas:

Usar el GPS ¿es bueno o malo? - gps-bueno-o-malo

Primero que nada el GPS, según Wiki:

«es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.»

Servicios como los que brinda Foursquare, google maps, facebook places, entre otros, han incluido la posibilidad de indicar «en donde te encuentras» por lo tanto los demás usuarios podrán tener una información aun más completa de lo que «estás haciendo»; obviamente considerando igual que la mayoría de las veces podemos integrar esta información en todas nuestras redes sociales.

No hay que vivir con temor, pero si con precaución, por lo tanto es importante considerar no dar «toda nuestra información en la web»; no es desconfiar de todas las personas, pero en la sociedad actual en la que vivimos no podemos darnos el lujo de ser víctimas de un ataque de algún tipo, por tener nuestra información «regada» en la web.

Ventajas:

Obviamente el GPS trae importantes beneficios, la idea de integrar este sistema de geolocalización en nuestros celulares nos da la posibilidad de ubicar restaurantes, hoteles, o casi cualquier lugar en general; así como también indicarnos las rutas más viables para llegar a una dirección, imágenes de lugares, etc. Toda esta información satelital que antes se veía como algo inalcanzable para el usuario «común» ahora la tenemos al alcance de nuestras manos.

Desventajas:

La desventaja principal de usar este sistema de posicionamiento, es sin duda, el ser víctima de un robo, secuestro o ciber ataque; dado que el dar demasiada información a las demás personas, éstos la pueden aprovechar para otros fines. Claro esta que con el uso de las redes sociales, poniendo como ejemplo a Facebook, casi toda nuestra información se encuentra en esa red social: amigos, donde estudias, donde trabajas, quienes son tus familiares, que haces, como te ves (por tus fotos), en fin, muchísima información que aunque Facebook asegura nuestra información es segura, sabemos que no es del todo cierto, basta con poner tu nombre en google para que veas que «ya te encontré». Y si además ahora también indicamos en donde nos encontramos prácticamente tenemos un letrero en Internet que grita: «ASALTAMEEE» jejeje, bueno exageré.

Pero si es importante que tomes las medidas importantes a la hora de compartir tu información, recuerda que en el Internet tienen acceso todos, y siempre hay mil formas de saltarse la seguridad. Creo que si vale la pena ponerse a pensar sobre el tema un momento; no se las pongas tan fácil, protege tu información en la web y en las redes sociales ;)

Últimas noticias en WebAdictos