Publicado por el

Unplugging Day, un día sin conexión

Unplugging Day, una iniciativa a nivel internacional, nos invita a desconectarnos y olvidarnos un poco de lo que realizamos mientras estamos conectados.
Unplugging Day, un día sin conexión - unplugging-day-800x534
Photo:
[email protected]Depositphotos

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en México hay 80.6 millones de usuarios de Internet que representan el 70.1% de la población de seis años o más, que tienen acceso a una conexión. Está cifra va más allá de lo que imaginamos, ya que representa el impacto en nuestro día a día de la gran necesidad de estar conectados, ya sea por temas home office o clases en línea que, nos obligan a pasar más tiempo conectados frente a los dispositivos, con un incremento considerable a lo que antes lo hacíamos.

Unplugging Day

Pero ¿Sabías que existe un día sin conexión? ¡Sí! como lo escuchaste, aunque parece imposible ante el contexto actual por el que estamos pasando, está es una iniciativa a nivel internacional que nos invita a desconectarnos y olvidarnos un poco de lo que realizamos mientras estamos conectados a un dispositivo como una Tablet, laptop e incluso nuestro celular y es justo este último gadget, el que hoy cuenta con aplicaciones pensadas especialmente, para el momento de desconectarnos.

“El avance tecnológico con el que cuentan los dispositivos móviles actualmente nos permite utilizar funciones que nunca habíamos considerado, desde algo tan sencillo como activar el modo avión de tu celular hasta una función como el modo zen, hoy, son parte fundamental de lo que todos deberíamos empezar a utilizar, ya que además de fomentar mejores hábitos de uso de nuestros equipos, contribuyen a una mejora integral relacionada al bienestar digital.” Señaló, Jesús Mejía, Gerente de Comunicación Corporativa para OnePlus en México.

OnePlus en el marco del Día Internacional sin Conexión (Unplugging Day), te da las siguientes recomendaciones para encaminarte a la desconexión:

  • Desactiva alarmas y recordatorios. – Está probado que, el recibir notificaciones en el celular, trae consigo el constante vicio de seguir revisando e incluso no desconectarte en ningún momento del día. Por ello, es importante determinar con horario, el tiempo que le dedicarás a cada actividad digital y una vez que se cumpla ese plazo, deshabilitar los recordatorios que te puedan llegar.
  • Analiza las estadísticas del tiempo que pasas en tu celular. – Esto te permitirá, ver exactamente en qué inviertes más tiempo frente a tu dispositivo. Considera qué puedes omitir, de todo lo que ves desde el celular y de esta forma optimiza tiempo en lo que es necesario y olvídate de lo demás, así empezarás a contribuir a que tu conexión disminuya.
  • Utiliza aplicaciones que te ayuden a desconectar. – Como bien hemos comentado, la misma tecnología cuenta con funciones que nos permiten realizar está acción. Si programas un modo zen, como el que ofrece OnePlus N10 y N100, tu dispositivo no te dejará enviar mensajes, abrir aplicaciones o navegar, únicamente recibirás y podrás hacer llamadas de emergencia. No dudes en activar esta función, con la que estamos seguros te desconectarás y podrás llevar un mejor control de tu vida digital, mejorando tu higiene del sueño, reduciendo niveles de estrés, ansiedad e incluso tener un mejor estado de ánimo para hacer tus actividades en el resto del día.
  • Apaga tu celular. – Si ya has intentado todo y aún no consigues desconectarte al cien, intenta apagar tu celular, ya sea por 15min o un par de horas más. Seguro esto, aunque parezca muy radical, te permitirá iniciar nuevos hábitos para dejar de lado ese mal hábito de no poderte desconectar.

Separarnos de nuestro celular, puede ser sin duda una opción para contribuir a nuestro bienestar digital. Definir tiempos y crear reglas que nos permiten desconectarnos no sólo te ayudarán a ti, sino a los que te rodean ya que fomentarán una cultura de buenos hábitos en temas de conexión y disponibilidad.

Últimas noticias en WebAdictos