Publicado por el

adidas presenta «Uniforia», el balón oficial de la UEFA EURO2020

adidas presenta Uniforia - el balón oficial de la UEFA EURO2020. El nombre del balón representa la unión y la euforia que el fútbol genera en los fanáticos de este...
adidas presenta "Uniforia", el balón oficial de la UEFA EURO2020 - balon-uniforia_6-800x534

adidas presenta Uniforia – el balón oficial de la UEFA EURO2020. El nombre del balón representa la unión y la euforia que el fútbol genera en los fanáticos de este deporte. El nuevo look para 2020 fue diseñado para unir a los aficionados durante el torneo que se llevará a cabo a lo largo y ancho del continente europeo el próximo año.

Balón UEFA EURO2020

Inspirado en el nuevo formato del torneo que por primera vez se realizará en 12 países europeos diferentes, el diseño de Uniforia evoca la idea de cruzar puentes, mezclar fronteras y celebrar la diversidad de seguidores y deportistas a través de una fusión única de arte y fútbol. Estos elementos fueron el punto de partida del proceso de diseño del balón que comenzó en 2018.

Anika Marie Kennaugh, diseñadora de productos en adidas, comentó: «Cuando diseñamos un balón oficial, siempre buscamos reflejar la cultura y el espíritu urbano que podemos exhibir con orgullo en el estadio. Lo que vimos en nuestras ciudades, todas nuestras ciudades clave, es la necesidad de unirnos por el cambio. Siendo uno de los principales eventos deportivos del mundo, la UEFA EURO2020 es una gran oportunidad para mostrar con orgullo el poder de la unión y celebrar el deporte como un conector de personas, ideas y creatividad».

El diseño de Uniforia luce unas llamativas líneas negras al estilo de trazo de pincel en la superficie del balón, que simbolizan como las fronteras se desdibujan así como el cruce de los límites nacionales para reflejar el nuevo formato transcontinental de la competencia. Estos trazos gruesos se combinan con destellos de colores claros y brillantes para evocar la diversidad del torneo y la unión de diferentes culturas.

Para celebrar la unión y conmemorar el 60 aniversario de la competencia, la UEFA EURO2020TM se llevará a cabo en 12 países y será el torneo más diverso jamás realizado. Para que el torneo esté más cerca de los aficionados, los partidos se llevarán a cabo en las 12 ciudades anfitrionas de Londres, Glasgow, Dublín, Bilbao, Ámsterdam, Copenhague, San Petersburgo, Múnich, Budapest, Roma, Bucarest y Bakú. Las coordenadas GPS de cada uno de los estadios se incorporan en Uniforia por medio de elaborados diseños que conmemoran este formato único e histórico.

Los diseños llamativos reflejan un balón que ofrece la misma estructura y paneles de alto rendimiento que los modelos recientes de la Copa Mundial de la FIFA, pero con el exclusivo material «Hi-White», que permite una mejor visibilidad en la cancha para los jugadores.

Florian Alt, Vicepresidente de Marketing de Marca en adidas, dijo: «En este revolucionario torneo, adidas celebrará el fútbol, y el deporte en general, como conector del mundo. El fútbol es para todos, independientemente de quién eres, de dónde vienes o en qué superficie juegas. Es un deporte que nos une a todos. Si bien es solo un símbolo, el balón Uniforia es un símbolo por el que todos podemos, y debemos, unirnos».

El balón UEFA EURO2020 estará disponible a partir del primero de enero para comprar en línea, en tiendas adidas y en otras tiendas seleccionadas.

Para más información, consulta la página http://www.adidas.mx/ o sigue a @adidasmx en Instagram para unirte a la conversación.

Últimas noticias en WebAdictos