Un MacBook más asequible, competirá con ChromeBook

Un MacBook más asequible, competirá con ChromeBook

Apple estaría preparando un MacBook económico, según una nueva información que afirma que su objetivo sería competir con los Chromebooks. 

Según el sitio web DigiTimes, que tiene contactos dentro de la cadena de suministros de Taiwán, señaló que sus fuentes no dieron muchos detalles.

Para competir en ventas contra los Chromebooks, que funcionan con el sistema operativo Chrome OS de Google y que se utiliza principalmente en el entorno educativo, Apple estaría desarrollando una computadora portátil más asequible que los actuales.

Cómo sería la laptot ‘barata’ de Apple

Las fuentes apuntan que esta nueva gama de MacBook ofrecería una alternativa a los ‘modelos de Chromebook’, y podría estar disponible en la segunda mitad de 2024.

La filtración dice que este portátil estaría dirigido principalmente al sector educativo, así que tendría que ser ligero y compacto, pero al mismo tiempo debería tener un tamaño de pantalla mínimo (13 pulgadas o más) para ofrecer una buena experiencia de uso. 

También debería tener un buen nivel de autonomía, pero no sería necesario implementar una configuración de hardware muy potente, y es aquí donde creo que Apple podría aprovechar para recortar costes y abaratar el precio de venta del equipo.

Siguiendo esta lógica, lo más probable es que ese nuevo MacBook económico utilice un SoC M1 o un M2 en el mejor de los casos, siempre dependiendo de su fecha de lanzamiento.

Las fuentes sugieren que ese portátil debería estar configurado con 8GB de RAM y con un SSD de al menos 128GB de capacidad. 

Un MacBook más asequible, competirá con ChromeBook - apple-vision-pro-wwdc-2023-macbook-air-1280x720

Sobre el precio todavía no ha trascendido nada, pero teniendo en cuenta que hablamos de un MacBook económico para competir con los Chromebooks está claro que Apple debería fijarse como objetivo bajar de los 1.000 dólares.

No está claro si este nuevo portátil se comercializará de forma general, es decir, si llegará al mercado de consumo general, o si, por el contrario, solo tendrá disponibilidad a nivel educativo.

Se menciona que los fabricantes habituales de Apple, Quanta Computer y Hon Hai Precision Industry (Foxconn), no están involucrados en este proyecto. Por lo que las filtraciones sugieren que Apple podría estar colaborando con otros socios comerciales en todo esto.