Publicado por el

Un estudio revela que Android es mucho más rápido que iOS para navegar en Internet

En la guerra por el reinado de los sistemas móviles, al parecer iOS de Apple lleva la batuta de líder, seguido por Android de Google y después RIM con su...

En la guerra por el reinado de los sistemas móviles, al parecer iOS de Apple lleva la batuta de líder, seguido por Android de Google y después RIM con su BlackBerry. Estos tres han sido los protagonistas en las ventas de Smartphones que ha predominado en los últimos meses en los mercados mundiales y poco a poco Windows Phone 7 de Microsoft parece tomar un poco de fuerza. Ahora bien, las discusiones sobre que sistema es mejor, que ventajas tiene uno sobre otro siempre estarán y el en los recientes días, una compañía de nombre Blaze localizada en Ottawa, Canadá, ha publicado los resultados de un estudio que realizó relacionado con la velocidad en la que se desempeñan los smartphones que tienen instalado iOS y Android respectivamente y los resultados indican que Android es más rápido para navegar.

Un estudio revela que Android es mucho más rápido que iOS para navegar en Internet - iphone-android-browsers

Entre las pruebas que realizaron incluyeron las versiones más actuales de los sistemas operativos (iOS 4.3, Android 2.2 Froyo y Android 2.3 Gingerbread) arrojando las siguientes gráficas:

Un estudio revela que Android es mucho más rápido que iOS para navegar en Internet - iphone-android-browsers-load-time

En la gráfica superior podemos observar que los dispositivos con Android tuvieron un tiempo de carga de cada sitio aproximado de 2.1 segundos, mientras que los dispositivos con iOS tuvieron un rendimiento de 3.2 segundos, el cual es considerablemente mayor.

Según la empresa Blaze, se hicieron diversas comparaciones con las versiones anteriores y mas actuales de los sistemas operativos, es decir compararon a iOS 4.2.1 y a iOS 4.3, a Android 2.2 y a Android 2.3 y los resultados arrojaron que el rendimiento efectivamente mejora, pero no es tan sustancial como nos lo pintan, sobretodo que Apple anunció el motor Nitro para Safari Mobile.

En la gráfica de abajo, podemos observar el resultado de otra prueba realizada, la cual consistía en analizar el desempeño de los dispositivos al cargar páginas web no diseñadas para teléfonos móviles, y de nueva cuenta Android tuvo un mejor desempeño registrando tan solo un milisegundo más que en la versión preparada para moviles en cambio en iOS al cargar una versión no móvil se tarda cerca de un segundo y medio más en la carga.

Un estudio revela que Android es mucho más rápido que iOS para navegar en Internet - iphone-android-browsers-site

Fuente: GeeksRoom

Últimas noticias en WebAdictos