¿Un dispositivo de ChatGPT? OpenAI lo estaría construyendo con el ex jefe de diseño de Apple

¿Un dispositivo de ChatGPT? OpenAI lo estaría construyendo con el ex jefe de diseño de Apple

Desde el 2023, comenzaron los rumores en torno a un dispositivo de Inteligencia artificial (IA) de ChatGPT. El ex gurú del diseño de Apple, Jonathan Ive, estaría trabajando para crearlo en asociación con OpenAI. Pero, ¿qué se sabe de este hardware? 

Durante el 2023, también se filtró que Jonathan Ive había contratado a otro ex diseñador de iPhone que acababa de dejar Apple, Tang Tan. A mediados de septiembre del mismo año, Jony Ive confirmó que el proyecto es real. 

En este sentido, su compañía, LoveFrom, estará involucrada en el diseño de este nuevo y misterioso competidor de iPhone. Además, se confirmó que Emerson Collective, de Laurene Powell Jobs, está financiando la startup del propio Ive. El proyecto buscaba mil millones de dólares en financiación para finales de año.

¿Un dispositivo de ChatGPT? OpenAI lo estaría construyendo con el ex jefe de diseño de Apple - voice-engine-openai-2-1280x852

El dispositivo de ChatGPT todavía es un mito en 2024

Desde que inició el año, los rumores sobre el ‘famoso’ dispositivo de ChatGPT no han parado. Según un informe publicado por The New York Times, OpenAI también está recaudando una nueva ronda de inversión con una valoración de 100 mil millones de dólares. Al parecer, Apple podría ser una de las partes interesadas en invertir en la startup.

Aunque el informe no comparte ningún detalle sobre el gadget ChatGPT, dice que el producto ‘utiliza la IA para crear una experiencia informática que sea menos disruptiva socialmente que el iPhone’.

Lo que se sabe de la creación del dispositivo de ChatGPT

  • La nueva startup, cuyo nombre también se desconoce, cuenta con diez empleados en el momento de escribir estas líneas.
  • Tang Tan y Evans Hankey se unieron a Ive y Newson. Ambos trabajaron con Ive en el iPhone cuando estaban en Apple.
  • LoveFrom diseñará el hardware de ChatGPT. La empresa está trabajando en un edificio de oficinas de 32.000 pies cuadrados en San Francisco. 
  • Según el sitio web The Verge, forma parte de una franja inmobiliaria de 90 millones de dólares que compró Ive.