Publicado por el

Tuit señala que Uber y similares usarían el nivel de batería para determinar el costo de los viajes

Por su parte tanto Uber como su competidor Bolt aseguran que la carga de los celulares no es un factor considerado en la alza del precio de los viajes.
Tuit señala que Uber y similares usarían el nivel de batería para determinar el costo de los viajes - uber-bolt-price-surge-battery-involved
Imagen: @KEA_HGA

Actualmente, es bien sabido que Uber y similares utilizan una gran cantidad de factores, como la ubicación y la demanda de servicio en tiempo real, para determinar los costos de sus viajes, pero ahora un tuit publicado por el usuario @Prestige_T señala que incluso el nivel de batería del smartphone desde el cual se solicita el servicio podría ser otra variable que repercute en el costo final

La historia se remonta hace una semana, donde otro usuario de Twitter, @KEA_HGA, se quejaba de que la aplicación de transporte privado Bolt le ofrecía dos precios diferentes por el mismo recorrido.

¿Cómo pueden explicar esto? Misma ubicación, mismo destino, misma cuenta. Telefonos diferentes y diferentes precios.

@KEA_HGA.

Ante esto, @Prestige_T hizo énfasis en el nivel de la batería de los teléfonos: el equipo de la izquierda, que contaba con la tarifa más alta, tenía un 45% de batería, mientras que el de la derecha, que mostraba un costo menor, contaba con un 90% de carga.

El teléfono de la izquierda tiene menos batería que el teléfono de la derecha. Bolt, Uber, etc, incrementan sus tarifas en relación al nivel de batería (sí, pueden hacer eso y lo hacen)

@Prestige_T.

Por su parte, Gizmodo recuperó una entrevista que NPR le realizó a Keith Chen, jefe de investigación económica de Uber entre 2014 y 2016, quien señaló que el nivel de batería es uno de los elementos de predicción más fuertes para determinar si un usuario es más propenso a recibir un costo más alto.

«Uber ha encontrado que la gente es más propensa a pagar por una tarifa alta cuando su teléfono se está quedando sin batería. La pregunta inmediata es probablemente es ¿‘cómo diablos saben cuánta batería tiene mi teléfono? Bueno, la app usa esa información para saber cuando activar el modo de ahorro de energía», dio a conocer NPR en 2016.

Sin embargo, en esa misma entrevista Chen prometió que Uber en ningún momento utiliza esa información para subir los precios.

Ante esto, en Gizmodo se han comunicado directamente tanto con Uber como con Bolt, y ambas empresas coincidieron, y remarcaron, que la batería no es un factor determinante en la alza del costo de sus tarifas.

“Uber no utiliza precios personalizados, ni la duración de la batería es un factor para determinar las tarifas. Los precios están optimizados para la red en su conjunto, no para ningún pasajero o conductor individual”, expresó Uber al medio.

Nuestros precios no dependen del modelo de tu teléfono, el porcentaje de tu batería o tu método de pago. El precio de un viaje de consta de varios componentes, como la tarifa de inicio, la tarifa de distancia y la tarifa de tiempo. El precio total del viaje también puede verse afectado por los precios dinámicos que se activan en momentos de alta demanda y están destinados a incentivar a los conductores a trasladarse a la zona de ocupación, declaró Bolt.

Últimas noticias en WebAdictos