Publicado por el

Uber se renueva: todos sus servicios integrados en una sola aplicación

El plan de Uber es convertirse en el "sistema operativo de la vida diaria", que ofrezca soluciones de transporte para cada tipo de usuario.
Uber se renueva: todos sus servicios integrados en una sola aplicación - uber-new-app

Uber ha anunciado la unión de todo su catálogo de productos en una sola aplicación, desde la cual los usuarios podrán pedir viajes, rentar scooters y pedir comida, publicó la firma en su cuenta de Twitter.

Dentro de pronto, al abrir la aplicación de Uber los usuarios ya no verán el mapa de la localidad en la que se encuentren, ya que lo primero que se desplegará son dos botones: uno para solicitar un viaje y otro para pedir comida en Eats. Además verán los últimos dos destinos a los cuales han acudido a través de la app.

De igual forma Uber anuncia la llega de Transit a Ciudad de México, Paris y San Francisco, función que permitirá a los usuarios de esas ciudades planear cómo llegar de un punto a otro a través de transporte público y los servicios de transporte de la empresa, pudiendo incluso pagar por él directamente en la aplicación en algunas ubicaciones.

Uber se renueva: todos sus servicios integrados en una sola aplicación - uber-transit

Sin embargo, estas no son las únicas novedades que Uber ofrecerá a sus usuarios, ya que en los próximos meses se añadirán nuevas opciones de seguridad, como la verificación del viaje mediante un PIN para que el chofer y el usuario estén seguros de que la orden coincide, y que además será necesaria ingresar para iniciar el viaje.

Lo anterior se complementará con tecnología inalámbrica para compartir automáticamente el pin entre el conductor y el usuario, la cual se añadirá en un futuro.

De igual forma, en los próximos meses los viajeros podrán contactar al 911 vía mensaje de texto, a la vez que se desarrolla tecnología de reconocimiento facial avanzada para brindar certeza de que el conductor que se ven en la aplicación es el mismo que recogerá al pasajero.

Todo esto y más novedades que llegarán servicio son una apuesta para convertirlo en el «sistema operativo de la vida diaria», de acuerdo a declaraciones del CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi.

Nosotros no vivimos en la esfera digital, y el mundo real viene con muchas complicaciones. Por lo cual, para nosotros el desafío es cómo navegamos esas complicaciones y cómo nos aseguramos que sean parte de la vida de cada uno, expresó Khosrowshahi en The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos