Publicado por el

Uber lanza guías comunitarias para mejorar la convivencia durante los viajes

En busca de mejorar la experiencia de los drivers y los usuarios, Uber lanza actualización de guías comunitarias para mejorar la convivencia en los viajes.

Uber lanza guías comunitarias para mejorar la convivencia durante los viajes - guias-comunitarias-uber-800x450

Hoy Uber actualizó sus guías comunitarias, o pautas de conducta que sus usuarios y socios-conductores deben cumplir para garantizar su permanencia en la app. Como parte de esta actualización, por primera vez se publica la política que explica por qué tanto conductores como usuarios pueden ser desactivados por Uber.

Te compartimos el blogpost publicado por Federico Ranero, Director General de Uber para México, y las guías completas las puedes consultar aquí. Algunas de las conductas que pueden ocasionar que usuarios de Uber sean bloqueados permanentemente de la plataforma son:

  • Causar daños a la propiedad de los conductores u otros pasajeros: dañar el coche o teléfono del conductor o fumar o vomitar debido a que se te pasaron las copas, podrías quedarte sin servicio de Uber.
  • Contacto físico con el conductor o con otros pasajeros: No está permitido tratar de seducir ni tocar ni al conductor ni a otros pasajeros durante un viaje.
  • Uso de lenguaje o gestos inapropiados y abusivos: Está prohibido gritar, hacer preguntas excesivamente personales, usar amenazas verbales y hacer comentarios o gestos que sean considerados agresivos, sexuales, discriminatorios o irrespetuosos.
  • Contacto no deseado con el conductor o algún compañero de viaje después del viaje: Una vez que termina el viaje, está prohibido mantener contacto con pasajeros o conductores. Recuerda que puedes contactar a tu conductor a través de la aplicación sin necesidad de compartir tu teléfono en ningún momento.
  • Incumplir o desobedecer la ley local mientras usas Uber: No está permitido solicitar al conductor que falte al reglamento de tránsito. Usar la aplicación de Uber para cometer un delito, es una razón para ser expulsado de la plataforma, inmediata, permanente e irrevocablemente.

Últimas noticias en WebAdictos