Publicado por el

Choferes realizan creativas estafas con el ‘Uber fantasma’

El objetivo es que los pasajeros de Uber en China paguen una multa, misma que recibe el chofer sin tener que realizar el traslado ni gastar gasolina.
Choferes realizan creativas estafas con el 'Uber fantasma' - uber-fantasma-3-800x407Imagen: Internet.

En China, algunos conductores de Uber se las han ingeniado para incrementar sus ganancias de maneras poco éticas. La creativa ‘trampa’ se trata de poner imágenes de perfil en las que aparecen con las caras pintadas para asustar a los pasajeros y que éstos cancelen el viaje antes de comenzar. El objetivo es que paguen una multa, misma que recibe el chofer sin tener que realizar el traslado ni gastar gasolina, informa el portal The Paper.

Choferes realizan creativas estafas con el 'Uber fantasma' - uber-fantasma-2Imagen: Internet.

Para intentar evitar estos fraudes, este abril Uber introdujo el reconocimiento facial en su aplicación, la función compara el rostro del conductor con la fotografía con la que se registró por primera vez en la plataforma. Además, la firma realiza comprobaciones aleatorias para asegurarse de que la persona quien maneja el vehículo corresponde a la imagen de la persona que está registrada. Sin embargo, algunas informaciones sugieren que la función no ha sido tan eficaz como Uber desearía.

Otra manera detectada para estafar a los pasajeros a los que les aparece estos ‘conductores fantasma’ es aceptar viajes a través de la aplicación, simular que el cliente ha entrado en el vehículo y después cancelar la solicitud, lo que deja al cliente esperando por un servicio que no recibirá. Los supuestos viajeros pagan entre uno y dos dólares de multa por un servicio que el sistema registra como cancelado por el cliente, este dinero se les puede reembolsar sólo si se toman el tiempo para presentan una queja a la compañía.

Fuente: Quartz/The Paper.

Últimas noticias en WebAdictos