Twitter reescribe su guía de reglas para hacerla más fácil de entender

Twitter reescribe su guía de reglas para hacerla más fácil de entender

Twitter reescribe su guía de reglas para hacerla más fácil de entender - twitter-logo-blue-bg

Una de las razones por la que Twitter es una red social polémica es por algunas de sus (confusas) políticas al momento de suspender cuentas o bloquear a usuarios. Es por eso que han renovado su guía de reglas para los usuarios, con el fin de dar más acerca de los comportamientos que conllevarán al bloqueo o eliminación de estas.

 

Cabe aclarar, las reglas no son nuevas, sino que han sido vueltas a escribir de tal forma que puedan entenderse los motivos por los cuales Twitter bloquea o cesa la actividades de sus usuarios. De antemano, si rompes alguna de las reglas, la red social advierte que puede tomar las siguientes acciones:

  • Pedirte que elimines contenido prohibido antes de poder hacer nuevas publicaciones e interacciones.
  • Limitar temporalmente la creación de publicación de nuevos estados o la interacción con otros usuarios.
  • Pedirte que verifiques que eres propietario de la cuenta mediante correo electrónico o número telefónico.
  • Suspender la cuenta de manera definitiva.

Twitter mantendrá su vigilancia, así que si deseas hacer nuevas cuentas es posible que simplemente te las suspenda.

 

Sin duda alguna uno de las reglas que era más confusa era sobre las “amenazas violentas”, la cual ahora recibe el nombre de “violencia y daño física” y se divide en los siguientes apartados:

  • Violencia: se prohíbe el hacer o desear daño físico serio, muerte o enfermedad de una persona o grupos de personas. Aquí se incluye el promocionar el terrorismo y lanzar amenazas terroristas.
  • Suicidio o autolesiones: la promoción de ambos está estrictamente prohibida. De hecho esta nueva regla contempla la búsqueda de ayuda profesional para la atención de usuarios que lancen contenido de este tipo.
  • Explotación sexual infantil: también queda estrictamente prohibida. Puedes conocer más en el apartado de Políticas de explotación sexual infantil.

 

Un apartado que ha recibido una explicación aún más extensa es del “Conducta abusiva y de odio”, que contempla los siguiente:

  • Abuso: prohibido el incitar o involucrarse en situaciones de acoso hacia otra u otras personas.
  • Avances sexuales no deseados: penaliza el abuso hacia otros usuarios mediante el envío de material sexual no deseado, cosificarlos de manera explícita y la participación en conductas sexuales inapropiadas.
  • Conductas de odio: se rechaza cualquier conducta promover violencia, amenzas y acoso hacia otros por su raza, etnia, orientación sexual, género, identidad de género, afiliaciones religiosas, edad, discapacidades o por enfermedades serias. Puedes leer más sobre esto aquí.

 

¿Quieres saber más? Te dejamos el documento completo aquí (en inglés), cortesía de ReCode:

Twitter Rules – Updated Nov. 3, 2017 by Kurt Wagner on Scribd


 

 

Fuente: ReCode.