Twitter para Mac se actualiza a la versión 2.1

Twitter para Mac se actualiza a la versión 2.1

Desde la compra de Tweetie por parte de Twitter, muchos de los usuarios de Mac pudimos disfrutar de un gran cliente para dicha red social de manera gratuita, pero todo no podía ser bueno y con el paso del tiempo la aplicación oficial para Mac fue quedando rezagada, muchos esperábamos la ansiosa versión 2.0 que iba a enamorarnos de nueva cuenta y que llegó hasta hace unos cuantos meses atrás. Ahora bien, después de haber sido lanzada Twitter para Mac 2.0 directamente desde la App Store, llega la primera revisión «mayor» de la aplicación, la cual la posiciona en la 2.1 y trae interesantes mejoras, las cuales les comentaré a continuación.

Twitter para Mac se actualiza a la versión 2.1 - Twitter-para-Mac-2.1

Desde el blog oficial de Twitter nos comentan los siguientes puntos mejorados:

  • Puedes ver múltiples columnas a la vez. Ahora se puede abrir más de una ventana de Twitter para Mac en cualquier momento, dándote oportunidad de ver tu timeline, tus menciones, listas, cuentas múltiples y más. Para activarlo tan solo tendremos que ir al menú Ventana y elegir «Abrir en una ventana nueva».
  • Se han mejorado las acciones de la aplicación, haciendolas más fáciles y rápidas.
  • Se han realizado cambios en el diseño que hacen que la aplicación sea más fácil de usar y tenga un aspecto más limpio.
  • Se ha añadido una barra en la parte superior que te permite hacer click para ir a páginas anteriores o mover con mayor facilidad la aplicación (algo que era bastante incómodo de hacer en la versión anterior).
  • Nuevo botón separado para crear un «Nuevo Tweet» en la esquina inferior izquierda de la aplicación.
  • Se mejoraron los Mensajes directos, haciendo más fácil verlos como una conversación.
  • Los perfiles de usuario ahora hacen más fácil obtener información e interactuar con un usuario.
  • Por último, los Tweets son más rápidos y ahora Twitter para Mac auto-completa los nombres de usuario y las etiquetas (algo que todos los usuarios pedíamos a gritos).

Sin lugar a dudas esta es una gran actualización que le da una nueva vida y sobretodo una mejor «usabilidad» a la aplicación de Twitter para Mac. Sin embargo aún se siguen extrañando cosas como la posibilidad de elegir otros acortadores de URL. Por otra parte, muchos usuarios estarán contentos con la función «Nueva Ventana» ya que con esta, podrán utilizar este cliente por columnas, muy al estilo de TweetDeck o Seesmic.

Puedes actualizar Twitter para Mac directamente desde la Mac App Store o descargandola desde este enlace.