Publicado por el

Twitter lanza las Galerías de Fotos

Twitter acaban de lanzar la "Galería de Fotos", un lugar que englobará todas las imágenes y fotografías que sean compartidas en nuestro timeline.

Twitter en su afán por seguir ganando terreno en el tan aguerrido mundo de las redes sociales ha anunciado una nueva función para su popular servicio de microblogging, el cual esta relacionado con las imágenes. Si hacemos memoria, recientemente Twitter había lanzado su propio servicio de alojamiento de fotografías utilizando a Photobucket, declarando la guerra a todos los servicios de terceros como Twitpic, Lockers, Yfrog entre otros más. Ahora acaban de lanzar la «Galería de Fotos», un lugar que englobará todas las imágenes y fotografías que sean compartidas en nuestro timeline, lo mejor de todo es que las imágenes que sean compartidas no tienen que estar exclusivamente alojadas en el servicio oficial de imágenes de Twitter, sino que la galería podrá mostrar fotografías de los sitios de terceros que ya antes mencionamos e inclusive de Flickr e Instagram.

Twitter lanza las Galerías de Fotos - Twiitter-galeria-de-imagenes

El diseño de la galería de fotos es sumamente limpio y elegante. Posee dos modos de visualización, uno tiene aspecto de pared de fotografías, en donde podremos ver todas las fotos enlazadas de nuestro timeline con pequeñas miniaturas. El otro modo de visualización es el clásico para las galerías de fotografías en el que se tiene en primer plano a la foto.

Twitter lanza las Galerías de Fotos - galeria-de-fotos-twitter

Pero eso si, el servicio tiene algunas limitaciones que vale la pena considerar. Primero que nada, la galería de fotos no viene a sustituir algún otro servicio de almacenamiento para imágenes, se trata mas que nada de un visor el cual nos mostrará únicamente las últimas cien imágenes más recientes que tengamos en nuestro timeline, por lo que al ir compartiendo más, las que estaban al final dejarán de mostrarse en la galería. Por otra parte, no existe forma alguna de etiquetar a las personas que aparecen en ellas, ayudando de cierta forma a la privacidad de los usuarios. Para que una fotografía en específico se elimine, tenemos que eliminar el tweet correspondiente que enlaza dicha fotografía, algo un poco brusco a decir verdad. Por último, la galería de fotos solo indexará las fotografías que hayan sido compartidas a partir del primero de enero del 2010.

Así pues, Twitter cada día ofrece más funciones que sin lugar a dudas son bien recibidas por los usuarios, pero que a lo mejor aun sigan siendo insuficientes para competir con las posibilidades recargadas de Facebook y Google+. Clara esta la intención de Twitter por recuperar parte del tráfico que los servicios de terceros se han adueñado y esta es una excelente forma de hacerlo.

Cabe mencionar que esta función esta siendo activada de forma gradual, así que no te alarmes si ves que en tu cuenta aún no se ha activado. Dicha función aparecerá en la parte derecha de la timeline, justo debajo de nuestro nombre de usuario y la información de nuestra cuenta.

Últimas noticias en WebAdictos