Publicado por el

Twitter es atacado por hackers y envía correos a 250 mil usuarios que podrían estar en peligro

La noche de ayer, Twitter reconoció que fue atacado por hackers e indicó que estos pudieron tener acceso a la información de unos 250,000 usuarios luego de los ataques a la...

La noche de ayer, Twitter reconoció que fue atacado por hackers e indicó que estos pudieron tener acceso a la información de unos 250,000 usuarios luego de los ataques a la seguridad de la empresa.

Tal y como indicó el director de seguridad de la información de Twitter, Bob Lord:

«Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después. Este ataque no era el trabajo de amateurs, y no creemos que haya sido un incidente aislado»

«Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido recientemente atacadas de manera similar».

Como medida de seguridad, la red social señaló que tiene que restablecer las contraseñas de algunas cuentas, por lo que está enviando avisos vía correo electrónico para informarle a los usuarios afectados que creen una nueva contraseña.

«Aunque solo un porcentaje pequeño de usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves y contraseñas» dijo Bob Lord

Por el momento no se han dado mas detalles al respecto, pero los de Twitter afirman ya haber avisado del problema al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Twitter es atacado por hackers y envía correos a 250 mil usuarios que podrían estar en peligro - twitter-es-hackeado

Por la forma en la que se ha manejado la situación parece ser que fue algo más grave de lo que Twitter ha dado a conocer, incluso hay medios que asocian este ataque a China, tal y como hizo con varios diarios Estadounidenses.

El mensaje que ha estado enviando Twitter vía correo electrónico es el siguiente:

Hola «xxxx»

Twitter cree que tu cuenta puede haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter. Hemos borrado tu contraseña para prevenir que otros puedan acceder a tu cuenta.

Tendrás que crear una nueva contraseña para tu cuenta de Twitter. Puedes seleccionar una nueva contraseña en este link:

Como siempre, también puedes solicitar una nueva contraseña desde nuestra página de reenvío de contraseña: https://twitter.com/account/resend_password

Por favor no utilices la misma contraseña, y asegúrate e elegir una contraseña fuerte (por ejemplo, con una combinación de letras, números y símbolos).

En general, asegúrate de evitar usar sitios web o servicios que te prometen muchos seguidores. Estos sitios son conocidos por enviar spam y causar daño a las cuentas de los usuarios. Compruebe siempre que en la barra de su navegador aparezca la dirección https://twitter.com antes de introducir su contraseña, los sitios de phishing a menudo se parecen a Twitter, a fin de comprobar la dirección URL antes de introducir su información de inicio de sesión. Revisa tus conexiones aprobadas en tu página de Aplicaciones en https://twitter.com/settings/applications. Si ves alguna aplicación que no reconoces, haz clic en el botón Revocar Acceso.

Para más información, visita nuestra página de ayuda para cuentas hackeadas o comprometidas.

Recuerda que una buena contraseña siempre debe contener símbolos, números y mínimo 8 caracteres para ser considerada «segura», si tu contraseña no es segura sería sería mejor pensar en cambiarla. Ahora que si has recibido el correo electrónico por parte de Twitter, con mucha más razón debes de hacerlo.

Visto en: El Universal

Últimas noticias en WebAdictos