Twitter da al MIT acceso a todos los tweets públicos

Twitter da al MIT acceso a todos los tweets públicos

Twitter da al MIT acceso a todos los tweets públicos - MIT-Lab-Social-01-press-800x450El primer tweet de la historia se envió el 21 de Marzo de 2006 cuando el fundador de Twitter, Jack Dorsey, escribió un mensaje de prueba: “Configurando mi twttr”. Desde entonces millones de tweets han pasado por la red social y ahora todos ellos serán estudiados.

A principios de año, Twitter lanzó el proyecto piloto Data Grants en el que puso una base de datos a disposición de científicos para que éstos pudieran desarrollar investigaciones. Pero ahora además de la información, Twitter dará 10 millones de dólares durante los próximos cinco años al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quien lo usará para crear el Laboratorio de Máquinas Sociales (LSM) y analizar todos los tweets en la red social desde su inicio.

Profundizar en el análisis del papel de Twitter

El proyecto estará liderado por Deb Roy, profesor asociado del MIT y principal científico de medios en Twitter quien afirmó:

“El Laboratorio de Máquinas Sociales experimentará en áreas de comunicación pública y organización social en las que los humanos y las máquinas colaboran en problemas que no se pueden resolver solo manualmente o mediante la automatización”.

En un comunicado el Laboratorio de Medios del MIT anunció:

“Como parte del nuevo programa, Twitter también facilitará acceso total en tiempo real al flujo público de tuits, así como los archivos de todos los tuits desde el principio”.

El objetivo es entender mejor cómo se transmite la información, los efectos de esto en fenómenos sociales e identificar patrones para desarrollar tecnología que permita monitorear tendencias.

Dick Costolo, consejero delegado de Twitter declaró:

“Con esta inversión Twitter aprovecha la oportunidad para profundizar en el análisis del papel de Twitter y otras plataformas en la forma en la que se comunica la gente”.

El Laboratorio de Medios del MIT indicó que planea desarrollar visualizaciones, aplicaciones móviles y otras herramientas para crear nuevas formas de comunicación y organización social.

Vía El Mundo