Publicado por el

Twitter agrega «Who to Follow» en iOS y Android

Twitter utiliza un algoritmo que muestra resultados de "a quién seguir", que por opciones afines y temática puede ser del interés del usuario.
Twitter agrega "Who to Follow" en iOS y Android - twitter-who-to-follow-800x698Imagen: Internet.

Twitter ha añadido la función de “a quién seguir” ahora en iOS. Who to Follow une a otros usuarios que Twitter piensa que podrían estar interesados en mantenerse en contacto.

Para realizar las recomendaciones, Twitter utiliza un algoritmo que muestra como resultados tanto a personas que al usuario le pueden ser conocidas o no, pero que por opciones afines y temática puede ser de su interés. De esta forma, el algoritmo ofrece resultados finales que considera adecuados.

La base de la información que Who to Follow utiliza toma en cuenta factores como los contactos que se el usuario de Twitter tiene, ya sean del propio terminal o el correo electrónico; el historial que ha generado en la aplicación para Android; así como la localización del usuario y las cuentas patrocinadas.

Las recomendaciones aparecen en la línea de tiempo, de una forma similar a las que se ven en la opción “Mientras no estabas”. Además, siempre es posible cerrar el mensaje que se recibe simplemente pulsando la “x” que aparece en la etiqueta, por lo que el usuario puede controlarlo.

Si bien, algunos usuarios considerarán que esta función refiere a cuestiones de privacidad complicadas, el servicio de microblogging indica que es posible controlar esto mediante las opciones de configuración del terminal en cuestión.

El mes pasado, Twitter comenzó la prueba de nuevas herramientas, en este caso de edición de fotos y videos con usuarios limitados. La compañía se inclinó por varias celebridades para probar estas nuevas herramientas, incluyendo a Taylor Swift y Pharrell Williams, con sus tweets durante los MTV Video Music Awards 2015.

La nueva función llega con la última actualización de Twitter para Android e iOS.

Últimas noticias en WebAdictos