Publicado por el

Los tweets más representativos del 2012

Así como Facebook y Google hicieron sus reportes anuales de la actividad de los usuarios en el presente año, Twitter también realizó el suyo, en donde nos ilustra de los...

Los tweets más representativos del 2012 - Tweets-2012

Así como Facebook y Google hicieron sus reportes anuales de la actividad de los usuarios en el presente año, Twitter también realizó el suyo, en donde nos ilustra de los momentos más emblemáticos del 2012 que fueron inmortalizados en Tweets por los usuarios de la red de microblogging. Dentro del reporte, Twitter hace una clasificación en las siguientes categorías: «Golden Tweets», en donde la red social recopila los tweets que marcaron toda una tendencia en el año; «Pulse of the Planet», en donde se enfocan las conversaciones globales realizadas por un evento en específico; «Only on Twitter», sucesos que se dieron internamente en la red social; «Trends», en donde se muestran las tendencias mundiales más relevantes,; «New Voices»en donde se muestran los nuevos usuarios más representativos  y «You year on Twitter», en donde se nos hace un recuento de los tweets más representativos del año.

Cada una de estas categorías muestran datos muy interesantes que por si solos serían sin lugar a dudas, candidatas a publicaciones individuales, sin embargo, trataremos de resumir lo más esencial de las mismas para animarlos a leer todo el informe. Dentro de la categoría de «Golden Tweets», podemos encontrar momentos como la victoria de Barack Obama en las Elecciones de 2012 de Estados Unidos, el tweet de Justin Bieber cuando se despidió de una fan que falleció, entre otros más.

Sin embargo, donde encontramos datos más ilustrativo está en la sección de «trends» en donde Twitter clasifica por categorías, las palabras más representativas de cada una. Dicha categoría engloba las siguientes: Política, Deportes, Tecnología, Música, Televisión, Películas, entre otras más.

En la categoría de tecnología, AT&T obtuvo el primer lugar, seguido por iPhone, luego por Instagram y seguido por Skype y Kindle, ya que en décimo lugar se encuentra la empresa Apple. En la categoría de películas, el primer lugar lo tuvo «Think like a man», en segundo, «The Hunger Games», terce lugar  «The Avengers», seguido por «Red Tails» y «21 Jump Street» y hasta en sexto lugar Dark Knight Rises».

Para más información puedes consultar el informe de Twitter en el siguiente enlace:

Enlace: Twitter en el 2012

Últimas noticias en WebAdictos