Publicado por el

Tuca Ferreti se va de Pumas

El día de hoy fue presentado en conferencia de prensa el nuevo director técnico del Club Universidad Nacional, Guillermo Vazquez Jr; quien llega para suplir a Ricardo "Tuca" Ferreti luego...

Tuca Ferreti se va de Pumas - ricardo-ferretti-0.jpg

El día de hoy fue presentado en conferencia de prensa el nuevo director técnico del Club Universidad Nacional, Guillermo Vazquez Jr; quien llega para suplir a Ricardo «Tuca» Ferreti luego que este mismo día se desligara por completo del Club: ”Me costó mucho trabajo, por el cariño y agradecimiento que le tengo a la Universidad. Pero hay ciclos y todos los cumplimos. Termino en los mejores términos” afirmó. Mario Trejo, director deportivo del Club, anunció que no le queda mas que aceptar la postura de Ferreti, y que esto no cambiara nunguno de los planes que Pumas ya tenía contemplados, los cuales continuarán con Guillermo Vazquez.

El técnico brasileño deja el club para iniciar un nuevo ciclo con los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, a los cuales dirigira por tercera ocasión, con los que logró un subcampeonato en el Torneo Invierno 2001, perdiendo la final ante el Pachuca; y cobrando su revancha pocos años mas tarde dirigiendo a los Pumas.

Tuca Ferreti llego para dirigir al plantel el torneo Apertura 2006, justo cuando el equipo estaba metido en problemas de descenso; entre sus logros esta precisamente haber alejado a los Pumas de las posiciones de descenso, un subcampeonato en el Apertura 2007, y el sexto campeonato del club en el Clausura 2009 en aquella emocionante final jugada ante los Tuzos del Pachuca.

Por su parte Guillermo Vazquez ya había dirigido al club poco antes de que Ferreti llegara y sustituyendo a Miguel España, pero no tuvo mucha actividad; pues solo dirigio los últimos cinco partidos del Torneo de Clausura 2006, lapso en el que obtuvo dos victorias, empató dos juegos y sólo tuvo una derrota. En la Copa Libertadores del 2006 dirigió al equipo en un duelo contra Nacional de Montevideo, juego en el que se consiguió un empate a uno.

Le deseamos mucha suerte a ambos técnicos, ya que los dos son equipos grandes y tienen una gran afición que merece ver ganar a sus escuadras.

Últimas noticias en WebAdictos