Publicado por el

Travis Kalanick presenta su renuncia como CEO de Uber

Una semana después de anunciar su salida indefinida, Travis Kalanick presenta su renuncia como director ejecutivo de Uber.

Travis Kalanick presenta su renuncia como CEO de Uber - travis-kalanick-smile

Hace una semana el CEO de Uber, Travis Kalanick, anunció su salida por tiempo indefinido de la empresa, alegando problemas personales que imposibilitaban enfocarse al 100 por ciento en la empresa. Sin embargo, hoy, Kalanick ha decidio presentar su renuncia defintiva.

De acuerdo a The New York Times, la renuncia de Kalanick fue exigida por los mayores inversores de Uber, cosa que era una principal demanda desde hace algún tiempo. El medio identifica entre los inversores a la firma de riesgo Benchmark, dirigida por Bill Gurley. Fuentes internas y anónimas señalan que la decisión se tomó bajo «la presión de las altas horas (de la noche) y drama».

La demanda fue hecha a través de una carta titulada «Moviendo a Uber hacia adelante» («Moving Uber Forward»), en la cual los inversores pedían la renuncia inmediata de Kalanick, además de que señalaban que la empresa necesitaba un cambio de liderazgo.

Por su parte Kalanick declaró:

Amo a Uber más que a nada en el mundo y en este difícil momento de mi vida personal he aceptado las peticiones de los inversores de hacerme a un lado para que así Uber pueda regresar a construir en vez de estar distraida por otra pelea».

Además, Travis Kalanick añadió que «siempre ha puesto a Uber primero, y su renuncia es para darle paso a «un nuevo capítulo en la historia de Uber».

Cabe añadir que antes de renunciar, el antiguo CEO habría consultado con al menos un miembro de la junta directiva, aceptando finalmente a dejar la empresa. Eso si, esto no significa el abandono de la compañía, ya que permanecerá como miembro de la junta directiva.

Últimas noticias en WebAdictos