Publicado por el

Transforma tu sala en un cine con estos simples recomendaciones

Conoce algunas recomendaciones para que transformes tu espacio de descanso en una sala de cine digna de Hollywood.
Transforma tu sala en un cine con estos simples recomendaciones - panasinic-transforma-tu-sala-en-cine

Vivimos en una época maravillosa para los amantes del entretenimiento digital. Gracias a la cantidad creciente de servicios de streaming es posible disfrutar de películas, series, documentales, conciertos, eventos deportivos, conferencias e incluso ver torneos de videojuegos en cualquier lugar y hora, desde el confort de nuestra sala.

Como la comodidad para ver una película nunca es suficiente, Daniel Limón, Gerente de Mercadotecnia de TV y Audio en Panasonic nos comparte las siguientes recomendaciones para que transformes tu espacio de descanso en una sala de cine digna de Hollywood.

La mejor imagen

En el mercado existen miles de posibilidades para encontrar la pantalla ideal, desde LCD, Plasma, LED OLED. Ésta última tiene una tecnología auto iluminante, donde cada pixel se alumbra de manera independiente. Al no requerir luz de fondo, las imágenes tienen una mejor definición de color, logrando negros intensos cercanos a los reales. También permiten tener una pantalla mucho más delgada, que consume menor energía y da una gama de tonos más variada. 

La resolución es otro elemento importante al elegir tu pantalla, las 4K tienen mayor cobertura de color. «El procesador 4K Studio Color HCX2* esta calibrado por coloristas de Hollywood, esto permite una fidelidad extraordinaria a las imágenes, con el brillo adecuado para garantizar una proyección lo más apegado a la visión original de los directores de cada película”, mencionó Daniel Limón. 

Velocidad de internet

Limón aconseja también que, para disfrutar y explotar al máximo los televisores con HDR y 4K, “lo primero que debemos buscar es contenido compatible y disponer de una velocidad superior a la normal. Algunas plataformas de streaming recomiendan un servicio que cuente con una conexión mínima de 25 Mbps”.

Si quieres medir la capacidad de descarga de tu actual proveedor de internet, el experto de Panasonic te recomienda realizar una prueba de velocidad en páginas disponibles y gratuitas en la web, de esta forma conseguirás la opción más adecuada para no bajar la calidad de tus transmisiones. 

Vinculación de sonido

Transforma tu sala en un cine con estos simples recomendaciones - panasinic-transforma-tu-sala-en-cine-panasonic

Tener un sonido de sala del cine es imprescindible, y aunque algunas pantallas ya cuentan con su propio sistema de altavoces o barra de sonido para obtener gran potencia y calidad de audio envolvente, es cómodo poder vincular tu TV vía Bluetooth a un equipo de audio independiente, de esta forma podrás controlar el volumen desde el sofá sin conexiones complicadas ni cables.

Y en cuanto a equipos de Audio, el Gerente de Mercadotecnia de TV y Audio de Panasonic señala: “Si lo que quieres son graves robustos, busca un Sistema Bass Reflex, una tecnología de puerto único que empuja las ondas hacia adelante sin perder la resonancia de audio generada de la parte trasera del woofer, de esta forma obtienes un sonido expansivo que inundará la habitación durante las secuencias de acción”. Recuerda que el diseño no está peleado con la calidad y el UA70PU seguro se adecuará a cualquier espacio.

Mata los reflejos

No hay nada peor que ver una película de terror, oscura, y luchar para evitar los reflejos. La solución son unas persianas blackout, las cuales ayudarán a eliminar los molestos reflejos en la pantalla. Ahora bien, si existe la posibilidad de tener un poco más de presupuesto, poner persianas a control remoto será el plus para sorprender a la familia o amigos.

Con todos estos elementos solo faltarán las botanas y elegir una gran película para disfrutar como en Hollywood.

*HCX es la abreviatura de Hollywood Cinema Experience

Últimas noticias en WebAdictos