Publicado por el

¿Vas a cambiar de coche? esta plataforma te permite conocer el historial de un vehículo

TotalCheck,la plataforma en línea que te permite conocer el historial más completo e importante de un vehículo, te dice todo lo que debes saber para cuidar tu inversión.

¿Vas a cambiar de coche? esta plataforma te permite conocer el historial de un vehículo - totalcheck-800x419

Para algunos, el fin de año es sinónimo de fiestas pero para otros, representa la perfecta oportunidad para cambiar de auto. ¡Así es!, gracias a que en estas fechas solemos tener un poco más de dinero por el aguinaldo, caja de ahorro, bonos, etcétera, contamos con la oportunidad de renovar o comprar el auto que tanto hemos soñado. 

Comprar un coche usado no es tan fácil como parece, ya que existen diversos factores que pueden poner en riesgo nuestra inversión. Por eso, en TotalCheck -la plataforma en línea que te permite conocer el historial más completo e importante de un vehículo- te brindamos algunas recomendaciones para que no te den “gato por liebre” al momento de comprar el auto que tanto has buscado:

Entre más reciente, mejor

Si bien, en México el mercado de autos seminuevos es uno de los más dinámicos que existen (tan solo en el último año registró un crecimiento de 144% Mercado Libre Motors), no todos los modelos representan una buena opción. De hecho, los autos que más se venden en este mercado son aquellos que tienen 2 o 3 años de uso. Es recomendable buscar modelos recientes que no superen los 5 años de antigüedad. Esto reducirá las posibilidades de que encuentres un vehículo en malas condiciones mecánicas y estéticas, alto kilometraje y con historial de adeudos. 

Sin daños visibles (e invisibles)

De febrero de 2018 a la fecha, el 50% de los vehículos consultados en TotalCheck arrojaron un detalle negativo, mientras que 1 de cada 9 autos mostraron un historial de accidentes de consideración (20 al 30% del valor de factura). Esto significa que, al momento de comprar un auto usado, existen altas probabilidades de que cuente con una falla o daños por accidente y que, incluso, sea muy difícil identificarlo a simple vista. Es importante investigar los antecedentes del auto que te interesa y/o acude con expertos que te informen sobre sus condiciones físicas y estéticas reales.

No compres problemas

Comprar un auto puede ser una gran oportunidad de crecimiento en tu vida… siempre y cuando este no venga acompañado de problemas. De hecho, 1 de cada 6 autos cuentan con un adeudo pendiente, mientras que el 3% desafortunadamente tienen antecedente de robo. 

Exige al vendedor que te entregue todos los documentos que acreditan el estatus legal del vehículo: desde título de propiedad del coche, certificado de registro, factura original, póliza de seguro (en caso de contar con uno vigente), constancia de no haber sido robado, calendario de servicios de mantenimiento, así como tenencias, tarjeta de circulación y calcomanía de última verificación” comentó Francisco Javier Hernández, Product Manager de TotalCheck y experto en el tema.

¿Confiar o no en los gestores?

Encontraste el auto que querías, luce en perfectas condiciones, el vendedor te da un precio mucho más bajo del que esperabas… ¿Qué esperas para comprarlo? Ojalá y mucho ya que, en muchas ocasiones, esta suele ser una táctica que usan muchos gestores (coyotes) para vender un auto con problemas o defectos.

Es de suma importancia consultar el precio de modelos similares en páginas de internet especializadas, de esta manera tendrás una idea más clara de su precio real en el mercado y podrás identificar cuando algo no cuadra en el auto que buscas. Recuerda, entre más información tengas, será mucho más sencillo hacer una compra inteligente y proteger tu inversión.

¡Ahora ya estás listo para comprar el auto de tu sueño!

Para mayor información sobre Total Check visita: https://totalcheck.mx

Últimas noticias en WebAdictos