Publicado por el

Toshiba apuesta por el DNI electrónico en su gama profesional

Toshiba anunció la inclusión del DNI electrónico en todos los nuevos equipos que presente en 2016.
Toshiba apuesta por el DNI electrónico en su gama profesional - toshiba-800x484Imagen: Internet.

Toshiba anunció la renovación de su gama de portátiles profesionales, su estrategia comercial para este año y  la inclusión del DNI electrónico en todos los nuevos equipos de Toshiba.

La compañía japonesa indicó que este 2016 centrará su propuesta comercial en medianas y grandes empresas; por primera vez, las pymes pasan a un segundo plano para la multinacional.

Durante una presentación en Madrid el pasado viernes, Emilio Dumas, director de la unidad de negocio profesional de Toshiba para España y Portugal, hizo hincapié en qué considera que tiene que incluir un equipo “profesional” y anunció la inclusión del DNI electrónico en todos los nuevos equipos que Toshiba presentará este año.

Para Dumas, otras de las claves en este terreno son: lector de huellas, conectividad 4G o la inclusión de VGA además de HDMI; así como seguir ofreciendo a sus clientes la opción de trabajar con Windows 7, con la posibilidad de actualizar a Windows 10 sin coste.

En cuanto a las perspectivas de venta para 2016, el responsable de Toshiba explicó que en 2015 la multinacional japonesa prevé un crecimiento del 30% en la venta de equipos híbridos y convertibles, llegando hasta un 15% de cuota en el mercado profesional y el despegue definitivo de los portátiles táctiles, incrementando sus ventas hasta un 40% y pasando de un 6% a un 10% de cuota en este segmento.

Toshiba apostará también este año por el nicho de las 14″, donde se incluye una versión más ligera del Tecra Z40 y las nuevas plataformas Tecra A40, Satellite Pro A40 y Satélite Pro R40. Portátiles en los que en algunos casos apuesta por pantallas Full HD, menos de 2 Kg de peso y hasta 15 horas de autonomía.

En el terreno de las workstations, la gran apuesta de Toshiba para este año es la renovación de su gran equipo de alta gama: Tecra Z50. Este equipo de 15″ pierde peso (menos de 2 KG) y gana tanto en potencia gráfica como en capacidad de procesamiento. A la gama se incorporan dos nuevas plataformas, el Tecra A50 y el Satellite Pro A50.

Fuente: MuyPymes.

Últimas noticias en WebAdictos