Publicado por el

El torrent de The Matrix en ASCII es el más longevo hasta ahora

Desde hace 12 años se ha mantenido activo el torrent de una versión en código ASCII de la película The Matrix.

El torrent de The Matrix en ASCII es el más longevo hasta ahora - the-matrix

La distribución de archivos mediante torrent es, quizá, uno de los medios más comunes de compartir contenido en la red; sin embargo, para que el archivo que se comparte se mantenga disponible es necesario que al menos una persona lo siga compartiendo. Si bien algunos torrents mueren luego de cierto tiempo existen algunos que logran mantenerse, como uno que se ha mantenido activo por 12 años.

El torrent es una versión en ASCII de la película The Matrix fue creado el 20 de diciembre del año 2003 y desde ese entonces se ha mantenido vigente en la red; la página fuente del archivo original ya no sigue disponible, pero hasta el momento cuenta con 8 usuarios activos compartiendo el archivo. Cabe añadir que TorrentFreak escribió hace poco más de 10 años que dicho torrent era el más longevo de su época, al estar siendo compartido durante 2 años ininterrumpidos.

El torrent de The Matrix en ASCII es el más longevo hasta ahora - the-matrix-ascii-largeCaptura de pantalla de The Matrix en código ASCII

No existen estadísticas oficiales de cuántas veces se ha descargado el torrent de The Matrix en versión ASCII, pero muchos aseguran que ha recibido unas 10 mil descargas en su periodo de vida. El torrent viene acompañada con un pequeño aviso:

Este trabajo es una parodia. Sabiendo que este DVD no tiene ninguna posibilidad de competir con el original en cualquier mercado, no está a la venta.

La mayoría de los que han descargado este torrent responden con críticas positivas. Cabe señalar que, respecto a derechos de autor, Warner Bros no es muy dura persiguiendo este tipo de trabajos hechos por los fans, lo cual ha permitido que siga existiendo este torrent.

Vía TorrentFreak

Últimas noticias en WebAdictos