Publicado por el

TikTok fortalece su privacidad y la seguridad de sus usuarios más jóvenes

Por Tracy Elizabeth, Global Minor Safety Policy Lead, TikTok En TikTok sabemos que la creatividad y la expresión son personales. Del mismo modo, lo es la privacidad. Por ese motivo,...
TikTok fortalece su privacidad y la seguridad de sus usuarios más jóvenes - tiktok-800x534

Por Tracy Elizabeth, Global Minor Safety Policy Lead, TikTok

En TikTok sabemos que la creatividad y la expresión son personales. Del mismo modo, lo es la privacidad. Por ese motivo, empoderamos a nuestra comunidad con una variedad de controles y herramientas para administrar su presencia en línea.

Conforme la gente joven comienza su viaje digital, creemos que es importante ofrecerles configuraciones y controles de privacidad apropiados para su edad. Hoy, anunciamos algunos cambios orientados a los menores de 18 años que usan TikTok, destinados a impulsar estándares predeterminados más altos para su privacidad y seguridad.

Mejoramos la configuración de privacidad predeterminada

A partir de hoy, la configuración de privacidad predeterminada en la app para todas las cuentas de usuarios menores de 16 años será cambiada a privada. Con una cuenta privada de TikTok, solo los usuarios podrán autorizar que alguien pueda seguirlos y así poder ver sus videos.

Queremos que los usuarios jóvenes tengan el poder de tomar decisiones informadas sobre qué y con quién eligen compartir su contenido, lo que incluye abrir o no su cuenta al público en general. Al involucrarlos tempranamente en el aspecto de su privacidad, les permitimos tomar decisiones más deliberadas sobre su actividad en línea.

Otros cambios adicionales que implementamos para promover una experiencia segura para nuestros usuarios más jóvenes  son:

  • Ajustamos las opciones para comentar los videos creados por los usuarios menores a 16 años. Estos usuarios pueden elegir entre ‘Amigos’ y ‘Nadie’ para permitir los comentarios en su contenido. La opción ‘Todos’ fue removida en este tipo de cuentas.
  • Cambiamos la configuración de las modalidades Dueto y Stitch para que la comunidad de TikTok no pueda utilizarlas con videos creados por menores de 16 años, pese a que todos pueden utilizar estas herramientas con el contenido elegible de usuarios mayores de 16 años. Para usuarios de 16 y 17 años, la configuración predeterminada en estas funciones se establecerá en ‘Amigos’.
  • Las descargas de videos estarán permitidas únicamente en contenido creado por usuarios mayores a 16 años. A partir de esa edad, los creadores de contenido pueden decidir si desean permitir las descargas de sus videos, pero en el caso de usuarios de 16 y 17 años la configuración predeterminada se establecerá en ‘Descargas desactivadas’, a menos que ellos decidan habilitarlas.
  • La configuración ‘Recomendar tu cuenta a otros’ estará desactivada de forma predeterminada para usuarios menores de 16 años.

Ajustar las configuraciones predeterminadas de las cuentas de TikTok para respaldar y fortalecer la privacidad de los usuarios es un paso muy relevante en nuestro compromiso continuo por mantener seguros a nuestros usuarios más jóvenes. Estos cambios se basan en actualizaciones que hicimos anteriormente para promover la seguridad entre los jovenes, entre ellos:

Siendo pioneros en un enfoque de privacidad

No hay nada más importante que la seguridad y la privacidad de nuestra comunidad.

Con regularidad publicamos Reportes de Transparencia para continuar demostrando a expertos y creadores de políticas la forma en la que operamos, moderamos y recomendamos contenido, así como cuidando los datos de los usuarios en nuestros Centros de Transparencia y Responsabilidad. También tenemos información sobre privacidad en nuestro Centro de Seguridad.

Sabemos que no hay una meta final en el objetivo de proteger a los usuarios y su privacidad, por lo que nuestra inversión en esta importante tarea no se detiene aquí. Continuaremos actualizando nuestras políticas, trabajando de cerca con reguladores y expertos en seguridad de los menores, así como invirtiendo en tecnología y equipos para que TikTok siga siendo un lugar seguro en el que todos puedan expresar su creatividad.

Últimas noticias en WebAdictos