2021.- Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, seguirá con sus planes de crecimiento en México e invertirá 11 millones de dólares para expandir su negocio en la región. Con el monto, la empresa consolidará y ampliará sus operaciones y abrirá nuevas oficinas en Colombia, Chile y Perú. La iniciativa forma parte del plan de crecimiento de la empresa luego de recibir una inversión de casi 100 millones de dólares en marzo de este año.
“A través de nuestra red de más de 85,000 tiendas, impactamos millones de empleos directos e indirectos en México, Brasil y Argentina. Ahora, con esta inversión queremos fomentar aún más el emprendimiento en otros países, conectando empresas directamente con sus consumidores y dinamizando la economía en un momento de gran necesidad”, asegura Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.“Entonces, seguimos con el propósito de transformar los sueños en historias que trascienden”.
Tiendanube busca contratar 100 nuevos empleados en México para diciembre de 2022. “México tiene un potencial de crecimiento para el comercio electrónico muy cercano al de Brasil, ya que tiene la segunda economía más grande de la región y es considerado el segundo país más poblado”, destaca Vignart.
La inversión de 11 millones de dólares también hará posible que la empresa llegue a Colombia durante el segundo semestre de 2021. El país tiene una economía fuerte y es considerado el cuarto más poblado de la región, con un amplio potencial de penetración del comercio electrónico y un perfil sólido de emprendedores. En 2022, la empresa llegará a Chile y Perú.
“En los mercados donde el comercio electrónico aún se está desarrollando, nuestro papel es asegurar que los emprendedores tengan acceso a tecnología de punta y costos reducidos a través de economías de escala que, hasta entonces, sólo estaban disponibles para los gigantes minoristas. Además, entregaremos una solución desarrollada para cada país, donde los costos estarán en moneda local y los dueños de las tiendas podrán disfrutar de las ventajas de tener su propio negocio en línea: conexión directa con el consumidor y menor costo operativo en comparación con los marketplaces”, asegura Vignart.
Con esta expansión no solo se lanzará la plataforma y se abrirán oficinas en estos países, el objetivo es estudiar cada mercado para crear una operación 100% local, contratando profesionales nativos para todas las áreas (como tecnología, producto, ventas y marketing). Se buscará comprender a profundidad el contexto y las necesidades de cada uno de los mercados, construyendo una conexión y una propuesta de valor en cada territorio, pero siempre destacando la misión de Tiendanube de reducir las barreras para el emprendimiento.