Publicado por el

The App Date anuncia ESPECIAL GAMING

En México, Juegos la categoría más descargada entre las apps de paga, y la segunda en apps gratuitas. por tal motivo The App Date México organiza especial de Gaming. ¡conoce quienes serán los invitados excepcionales el 31 de Agosto!

The App Date anuncia ESPECIAL GAMING - the-app-date-especial-gaming-2

Si bien en el pasado las consolas fijas y equipos de cómputo eran algunas de las principales herramientas para acercarse a los videojuegos, en el panorama actual la situación ha cambiado… Hoy en día, 4 de 10 videogamers se divierte por medio de su tablet o celular, rezagando así por razones de costo y comodidad, a los otros dispositivos.

En México, Juegos es la categoría más descargada entre las apps de paga, y la segunda en apps gratuitas. A razón de ello, The App Date México celebra este especial de Gaming, con invitados excepcionales.

The App Date anuncia ESPECIAL GAMING

El  lunes 31 de agosto a las 18:30 horas en el Auditorio Bancomer, se llevara acabo The App Date Gaming, y el listado de los ponentes es el siguiente:

RevArts Gaming

Gonzalo Girault
Co-fundador y Director de Desarrollo Comercial y Creativo

Desde su creación, RevArts ha sido una marca convencida de que los videojuegos son el eje de una nueva evolución en la forma de entretenernos y comunicarnos. Su visión es que más allá de ser un pasatiempo, los videogames representan una industria que ha logrado adaptarse perfectamente a las múltiples pantallas y a la movilidad y que por lo tanto implican una nueva forma de contacto con el público.

Gonzalo Girault, platicara acerca de:

  • El enfoque de RevArts Gaming, de cómo han dirigido su mensaje desarrollando estrategias centradas en juegos con marcas nacionales e internacionales, así como mediante el desarrollo de juegos propios, como es el caso de ¡Ay Metro!

Video Game Makers Academy

Paco Cuevas
Director Regional 

Para desarrollar videojuegos, es indispensable saber hacerlo.

Paco Cuevas, Director Regional en Video Game Makers Academy (VGMakers), la escuela donde se forma a los futuros game developers a través de programas de entrenamiento online en todo Latinoamérica, y que cuenta con representación en Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo y Miami.

Paco abordara el tema:

  • Juega y Ayuda, una exitosa iniciativa dentro de los programas de formación en VGMakers con la cual los alumnos egresados ayudan a organizaciones sin fines de lucro donando un videojuego con una temática relacionada a la causa.

Paco además, ha fundado y dirigido empresas como Extend, WebStudios y trabajado para Microsoft y Unity en San Francisco.

UNAM Mobile – App Pumas Gol

Alejandro García
Co-fundador y Director

Uno de los sectores más inclinados hacia los videojuegos es el universitario; muestra de ello es UNAM Mobile, el laboratorio de innovación enfocado a la investigación y desarrollo de tecnologías móviles en la máxima casa de estudios, que ha servido desde 2011 a más de medio millón de consumidores de aplicaciones móviles, y ha ganado reconocimientos dentro y fuera de México.

Hace unos días, esta institución representó a nuestro país en Gamescom, la feria europea más importante de videojuegos, con su nueva app Pumas Gol, un juego hecho especialmente para los fans del Club Pumas.

El tema el cual hablará es sobre:

  • App Pumas Gol

Google

Mariano Molina  
Business Development of Mobile Monetization in LatAm

Una de las razones por las que fracasa una app es por su estrategia de negocio.

Para evitar que esto suceda con las apps de Gaming, ese sera el tema que abordara en el The app date de Agosto Mariano Molina, responsable de Desarrollo de Negocios para Mobile Monetización en Latinoamérica en Google.

Mariano trabaja con los desarrolladores móviles de toda la región en la creación e implementación de estrategias de monetización. Cuenta con estudios en mercados financieros y emprendedurismo móvil, y trabaja con socios potenciales para asegurar que se involucren en relaciones sostenibles y rentables con Google.

The App Date Gaming es un evento totalmente gratuito.
Se llevará a cabo el lunes 31 de agosto a las 18:30 horas en el Auditorio Bancomer, ubicado en Montes Urales 620, Col. Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Boletos disponibles a partir del miércoles 26 de agosto a las 10 am en: mexico.theappdate.com/evento.

Últimas noticias en WebAdictos