The Amazing Spider-Man, el regreso de uno de los superhéroes más queridos

El día de ayer se estrenó en los cines mexicanos el re-lanzamiento de una nueva trilogía de uno de los superhéroes más queridos y carismáticos del universo de Marvel, hablamos sin lugar a dudas de The Amazing Spider-Man o como es conocido en por la traducción en español “El Sorprendente Hombre Araña”. En esta ocasión, Columbia Pictures, la empresa de Sony encargada de hacer largometrajes decidió renovar por completo esta franquicia que había llegado a un punto de no retorno gracias al polémico trabajo de que el director Sam Raimi realizó con sus tres entregas, que si bien, la primera fue todo un parte aguas gráfico, las otras dos carecieron de guión, historia e inclusive actuación para mantenerse vigentes por más tiempo. En esta ocasión el director de la nueva película de Spidey es Marc Webb quien es bien conocido por su excelso trabajo realizado en la película “500 Days with Summer”.

The Amazing Spider-Man, el regreso de uno de los superhéroes más queridos - The-Amazing-Spider-man

Por otra parte, The Amazing Spider-Man, cuenta con un completo y muy bien selecto elenco de actores que sinceramente, logró cuajar perfectamente el papel que Peter Parker, Gwen Stacy, el tío Ben y la Tía May desarrollaron en la película. En concreto, los actores que llevaron a cabo esta película fueron: Andrew Garfield como Peter Parker / Spider-Man, Emma Stone como Gwen Stacy, Martin Sheen como el Tío Ben, Sally Field como la tía May, Denis Leary como el Capitán Stacy, y Rhys Ifans como el Dr. Curt Connors y The Lizard (El Lagarto).

Adentrándonos un poco más dentro del análisis de esta nueva cinta, podemos encontrar elementos que la hacen una muy entretenida película de superhéroes con una historia ya bastante conocida, con un excelente elenco, una banda sonora prácticamente imperceptible y unos efectos especiales sumamente espectaculares. Al ser un re-lanzamiento, nos tocará de nueva cuenta ver la historia de Peter Parker como un friki de la Universidad a pasar ser el superhéroe de la ciudad de Nueva York, solo que contado desde otra perspectiva, o más bien, yendo un poco más atrás para así solidificar el carácter un poco tímido del protagonista, el cual queda huérfano tras un accidente aéreo que sus padres sufren, los cuales lo dejan a cargo del Tío Ben y la Tía May.

The Amazing Spider-Man, el regreso de uno de los superhéroes más queridos - Spider-man-the-movie

Andrew Garfield hace un muy buen papel como el nuevo Peter Parker / Spider-Man, ya que a pesar de tener la apariencia física característica de este superhéroe, hace una actuación muy buena, mostrándonos ese carisma que el Hombre Araña tiene cuando se pone el traje llegando a ser bastante gracioso con sus comentarios y escenas inesperadas y por otra parte, nos muestra a un Peter Parker un poco más seguro de si mismo. La actuación de Garfield se vio potenciada por la excelente mancuerna que hizo con Emma Stone, la cual interpreta a Gwen Stacy, la novia de Peter Parker. Stone nos muestra a una Gwen Stacy que deja por los suelos a la Mary Jane Watson de Kirsten Dunst y no por la calidad en la actuación, sino por que el guión hace de Gwen una mujer más decidida, inteligente y a la vez atractiva, en el caso de MJ, su papel en las películas de Raimi fue meramente como la “princesa a rescatar”.

Por ocasiones la película recurre y abusa en mostrarnos el “amor de adolescentes” que Parker y Stacy desarrollan durante la trama de la película, sin embargo no se siente tan molestoso. Por otra parte, el papel del Capitán Stacy equilibra la opinión de Spider-Man el cual es visto como un delincuente enmascarado, situación que J.J. Jameson, el director del diario “El Clarín” y Jefe de Parker como fotógrafo hacía en las películas de Raimi y que en esta ocasión no aparece al contar la vida de Parker mientras se encontraba en su estancia en la Universidad.

Por otra parte, Rhys Ifans quien interpretó a El Lagarto, hizo un buen papel, sin embargo, hubieron ciertos errores en el guión que hicieron que el papel de este villano se viese mermado, como por ejemplo la dualidad de su personalidad cuando es dominado por el virus regenerador, ya que en una parte de la película, el Dr. Curt Connors pierde la cordura y al final aparentemente la recobra al salvar a Spider-Man de una situación difícil. Si bien es un detalle menor, bien pudo ser corregido.

The Amazing Spider-Man, el regreso de uno de los superhéroes más queridos - Spider-man-movie-2

Otro punto débil de la película es quizás la banda sonora, la cual no es mala, pero no logra hacer que recordemos alguno momento épico de la cinta con tan solo escuchar la melodía. Es muy complaciente cuando vemos adaptaciones cada vez más apegadas a lo medida de lo posible a las historias originales de los cómics, si bien es prácticamente imposible de hacer 100%, en esta ocasión se implementan elementos que hacen que los verdaderos fanáticos de Spider-Man se sientan asombrados, como el dispositivo disparador de telerañas que Parker desarrolla y que en las películas de Reimi es un poder adquirido por la mutación.

En término generales, y fuera de la insistencia en mostrarnos productos de Sony como la computadora Vaio y los diversos Smartphones Sony Xperia, la película cumple y vale absolutamente todo el dinero de tu entrada. Si eres fan del Spider-Man, es prácticamente una obligación verla, si solo vas al cine a divertirte, pasarás un excelente tiempo.