Tenista saca su iPhone para fotografíar la línea y apelar la decisión de un juez de silla de Roland Garros

Tenista saca su iPhone para fotografíar la línea y apelar la decisión de un juez de silla de Roland Garros

Tenista saca su iPhone para fotografíar la línea y apelar la decisión de un juez de silla de Roland Garros - roland-garros-stakhovsky-600x400

El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky llamó fuertemente la atención la mañana de hoy durante el desarrollo de Roland Garros en el partido de primera ronda pues sacó su teléfono celular, un iPhone 5, para fotografiar la línea de juego en una jugada tras la decisión controvertida del juez de silla.

Stakhovsky, quien perdió en primera ronda ante el séptimo sembrado, el francés Richard Gasquet, por 6-1, 6-4 y 6-3, fotografió la marca porque según él, la pelota había tocado la línea. Esto suele verse bien en la arcilla colorada de Roland Garros. No hay grabaciones en video en el torneo francés.

Antes de sacar la foto, Stakhovsky apeló al juez Carlos Ramos para que cambiara su decisión. Como este no cambió de opinión, el ucraniano, número 101 en el ranking mundial, sacó su celular del bolso, fotografió la marca y anunció que se quejaría ante el juez superior. Stakhovsky explicó que ya había probado algo similar hace poco en el torneo ATP de Múnich.

«Espero ahora una sanción. Por lo que voy a luchar», afirmó el ucraniano y contó que todos quieren ver la foto. Sin embargo, lo más probable es que la foto no le sirva de nada ante el claro triunfo de Gasquet. El francés no se mostró muy afectado por lo ocurrido. «Es un tipo divertido. Por supuesto que esto es algo inusual, pero entiendo su frustración», dijo el francés sobre su rival ucraniano.

Horas después del partido, Stakhovsky publicó la fotofrafía en su cuenta de Twitter.