Telegram, la popular aplicación de mensajería, sigue dando pasos adelante en la innovación tecnológica frente a su competidor WhatsApp. Esta vez lanzó una actualización que incluye un navegador integrado, mejora la funcionalidad de sus mini aplicaciones e inaugura una tienda para ubicarlas fácilmente.
Esta actualización representa un avance significativo en la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma, permitiéndoles navegar en Internet y ejecutar aplicaciones diversas sin abandonar la comodidad de Telegram.
Por su parte, las mini aplicaciones de Telegram, que incluyen desde VPNs de pago hasta juegos y herramientas de diseño de bots, se potenciaron para ofrecer una experiencia más rica y conectada a sus casi mil millones de usuarios.
- Todo lo que sabemos sobre la actualización de Telegram
- Navegador integrado. Telegram inauguró su ‘Internet descentralizado y abierto’ a través de su nuevo navegador. De acuerdo con una nota del blog oficial de la compañía, el mismo aprovecha la tecnología de The Open Network (TON) para permitir el acceso a la web3. Los usuarios podrán navegar mientras hablan con sus amigos y familiares sin salir de la plataforma.
Tienda de mini apps. La tienda propia dentro de la aplicación facilita a los usuarios el descubrimiento y la utilización de estas herramientas, a través de la sección de búsqueda de Telegram de forma rápida y sencilla. Además, los desarrolladores pueden ahora presentar demostraciones y capturas de pantalla de sus mini aplicaciones, dando a los usuarios una vista previa de lo que pueden esperar.
Mini aplicaciones potenciadas. Ahora, las herramientas de Telegram pueden generar contenido para historias, incluyendo videos creados por Inteligencia Artificial (IA). También, la actualización de la plataforma incluye un flash frontal, que ilumina la pantalla con una luz blanca, para grabar stories en la oscuridad y colocarles ‘fotos de portada’.
Medios de pago. Telegram renovó su sistema de pago con las Telegram Stars, permitiendo a los usuarios comprar y transferir ‘estrellas’ entre contactos para la adquisición de productos y servicios en las mini aplicaciones.