Publicado por el

38% de los teléfonos en el mundo son de fabricantes Chinos

Un estudio reveló que el 38% de los smartphones del mundo provienen de fabricantes Chinos

38% de los teléfonos en el mundo son de fabricantes Chinos - telefonos-chinos

De acuerdo a información proporcionada por la firma taiwanesa TrendForce, un 38.6% de los teléfonos distribuidos en el mundo provienen de fabricantes Chinos. Esto debido a que han logrado distribuir más de 450 millones de smartphones a lo largo del año, en compañías muy conocidas como: Lenovo, Huawei y Xiaomi.

De acuerdo a la consultora TrendForce se espera que esta cifra se incremente aun más para el próximo año, prediciendo un incremento del 17% logrando así una colocación mayor al 40% en 2015 y cerca del 50% para el 2016, un dato impresionante si tomamos en cuenta que los mayores fabricantes no son originarios de China, nos referimos a Samsung y Apple.

38% de los teléfonos en el mundo son de fabricantes Chinos - smartphones-chinos

El uso y aceptación que siguen teniendo los smartphones en el país asiático han contribuido enormemente al crecimiento de compañías de origen Chino, prueba de ello es el crecimiento que ha tenido Xiaomi, a tal grado de convertirse en el tercer fabricante de smartphones del mundo.

Sin embargo también otras compañías como ZTE y TCL han estado empujando en su colocación de dispositivos móviles logrando ampliar su mercado, en el cual se espera se introduzcan con mayor fuerza en regiones como la India y América latina.

Mucho se ha hablado del crecimiento de Xiaomi, sin embargo ejecutivos de la surcoreana Samsung afirman que tras su salida al extranjero no logrará ni cerca las ventas que ha conseguido en China, considerando el hecho de que la mayoría de sus smartphones los venden en línea.

La realidad es que el éxito que han tenido las empresas Chinas en la distribución de smartphones ha sido impresionante, y se espera que de aquí a dos años ya acaparen la mitad de las ventas de smartphones originarios de su país, y eso que no estamos considerando que muchas de las partes que otras compañías utilizan para la fabricación de sus smartphones se realizan en fábricas originarias de China, tal es el caso de Foxconn.

Fuente: TrendForce

Últimas noticias en WebAdictos