Publicado por el

Ganancias de fabricantes de teléfonos con Android han disminuido

Un estudio reveló que las ganancias de los fabricantes de teléfonos con Android han disminuido por los teléfonos low cost

Ganancias de fabricantes de teléfonos con Android han disminuido - telefonos-con-android

Un nuevo estudio a cargo de la consultora Chetan Sharma señala que Android creció mucho en cuanto al número de dispositivos con dicho sistema operativo móvil pero disminuyó en cuanto a beneficios económicos generados para el 2014 que recién terminó.

De acuerdo a la agencia las ganancias globales de los fabricantes que utilizan Android pudieron haber disminuido hasta un 50% en relación a lo que fue el año 2013. Esta disminución se debió en gran medida al crecimiento de los denominados «dispositivos low cost» o dispositivos de bajo costo, generalmente de empresas de origen Chino que ofrecen prácticamente el mismo teléfono pero a un bajo costo, lo que ocasiona menos margen de ganancia en el costo de fabricación.

Otro de los factores que pudo haber afectado es el «bajón» que tuvo Samsung en su rentabilidad en el mercado, llegando a tener un descenso de hasta el 74% en su rentabilidad en comparación con el año 2013, con un promedio de un 35% de disminución de ganancias trimestrales. Esta caída que tuvo Samsung se debió en gran medida a la fuerte competencia también de fabricantes de origen chino como Xiaomi o Huawei. Pero no solo Samsung se ha visto afectada ante la llegada de estas marcas, también HTC y Sony se vieron disminuidos en sus beneficios económicos por la fabricación de smartphones.

En la otra cara de la moneda se encuentran las marcas como Xiaomi que ofrecen productos con hardware de bajo costo de fabricación y por lo tanto un precio menor para los consumidores. Este modelo de negocio está resultando muy rentable y poco a poco se empieza a extender hacia otros fabricantes de teléfonos con Android.

Sin duda alguna el problema radica en que los consumidores generalmente prefieren los smartphones más económicos, ya que ofrecen prácticamente el mismo hardware pero más barato, lo que ocasiona que no sea rentable para Google, sobre todo porque dichas empresas chinas como Xiaomi tienden a remplazar servicios de Google ofreciendo sus propias versiones pero personalizadas, como su propia tienda de aplicaciones

Visto en androidauthority

Últimas noticias en WebAdictos