Publicado por el

Hyundai revela la primera tecnología inteligente de huellas dactilares y de carga automatizada

La primera tecnología de huellas dactilares del mundo, permite a los conductores desbloquear y arrancar sus vehículos sin usar una llave.

 Hyundai Motor Company, anunció la primera tecnología inteligente de huellas dactilares del mundo, la cual permite a los conductores no solo abrir las puertas, sino también encender el vehículo. De igual manera, la marca coreana presentó su concepto de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, que viene acompañado con el sistema automatizado de valet parking (AVPS, por sus siglas en inglés).T

Tecnología inteligente de huellas dactilares

Adiós a las llaves (incluidas las inteligentes)
Para desbloquear el vehículo, Hyundai propone que el conductor coloque un dedo en el sensor ubicado en la manija de la puerta. La información de la huella digital cifrada, se identificará y se entregará al controlador de huellas digitales dentro del vehículo. El conductor también puede arrancar fácilmente, tocando el encendido, que también está equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares.

Hyundai revela la primera tecnología inteligente de huellas dactilares y de carga automatizada - hyundai-primera-tecnologia-inteligente-de-huellas-dactilares_3-1-800x562

La tecnología también proporciona un ambiente de conducción personalizado. La información del conductor y los datos de huellas dactilares, es ideal para que el vehículo pueda ajustar automáticamente las posiciones de los asientos, las características de su interior, así como los ángulos de los espejos laterales, según el conductor en turno.

“En el futuro, Hyundai Motor planea expandir aún más la aplicación de la tecnología para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor”, dijo Albert Biermann, Presidente y Director de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company. “En última instancia, esto ofrecerá una experiencia de conducción de calidad a todos y cada uno de los clientes de Hyundai“.

Hyundai también trabaja por los problemas de seguridad en la tecnología de huella digital inteligente. Los capacitores de reconocimiento que se utilizan, detectan los diferenciales en el nivel de electricidad en varias partes de la punta del dedo. La tecnología de huellas dactilares previene eficientemente las falsificaciones. La posibilidad de que la tecnología reconozca erróneamente la huella dactilar del conductor es de solo 1 en 50,000, lo que la hace cinco veces más efectiva que las llaves de vehículos convencionales, incluidas las llaves inteligentes.

Hyundai revela la primera tecnología inteligente de huellas dactilares y de carga automatizada - hyundai-primera-tecnologia-inteligente-de-huellas-dactilares_6

Hyundai planea implementar la tecnología inicialmente en la SUV de Santa Fe, que se lanzará en mercados selectos el primer trimestre de 2019.

Cargadores inalámbricos y auto estacionado
El sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos que diseña Hyundai, ofrecerá una comodidad para los conductores que se enfrentan al buscar un lugar de estacionamiento y carga, a medida que los números de vehículos eléctricos aumentan constantemente. Este sistema reubica a los vehículos completamente cargados y permite que se carguen otros vehículos eléctricos en espera.

Al ordenar que el vehículo se cargue a través de un teléfono inteligente, éste pasará automáticamente a una estación de carga inalámbrica vacía. Cuando el vehículo esté completamente cargado, se trasladará a otro espacio de estacionamiento vacío utilizando el AVPS, permitiendo que otros vehículos se carguen en el lugar. Cuando el conductor llame al vehículo, éste regresará de forma autónoma a la ubicación del conductor.

Hyundai revela la primera tecnología inteligente de huellas dactilares y de carga automatizada - hyundai-primera-tecnologia-inteligente-de-huellas-dactilares_2-1

El proceso general se realiza por medio de una comunicación continua entre el vehículo eléctrico, el lugar de estacionamiento, el sistema de carga y el conductor. La instalación de estacionamiento envía la ubicación de espacios vacíos y estaciones de carga, mientras que el sistema actualiza el estado de carga del vehículo en tiempo real.

Esta tecnología de huellas dactilares en mercados selectos y el sistema de carga y estacionamiento automatizado, fortalecen el liderazgo tecnológico de Hyundai en el futuro de la movilidad.

Hyundai revela la primera tecnología inteligente de huellas dactilares y de carga automatizada - hyundai-primera-tecnologia-inteligente-de-huellas-dactilares

Conoce más sobre Hyundai Motor de México en sus redes sociales:

Facebook: Hyundai México
Twitter: @HyundaiMotorMex
Instagram: hyundaimotormex

Últimas noticias en WebAdictos