Publicado por el

Técnicas de diseño para sacarle provecho a tus plumones

Puntillismo, achurado y degradado son algunas de las múltiples técnicas de diseño que puedes poner en práctica.
Técnicas de diseño para sacarle provecho a tus plumones - tecnicas-de-disencc83o-800x800

Existen un sinfín de técnicas de diseño que creemos tema de expertos, pero seguro has escuchado la frase la práctica hace al maestro y es muy cierta, conforme más practicas mejor te salen las cosas. Para lograrlo, debes tener los materiales correctos como: plumones, bolígrafos de gel, hojas para practicar, entre otros. Además, existe una gran diversidad de estilos que puedes combinar para sacarle el mayor provecho.

Técnicas de diseño

A continuación, te explicamos algunas técnicas de diseño que te pueden funcionar:

Puntillismo

Esta técnica consiste en la aplicación de puntos de colores para dar forma a figuras, creando un efecto óptico de unión del color increíble. Para lograrlo, necesitas plumones de diferentes grosores y texturas como: metálicos o glitter para lograr diseños únicos en diferentes dimensiones y tonalidades.

Sombreado

El sombreado es una de las técnicas más utilizadas, sobre todo en lettering, ya que es tan fácil de realizar, dejando resultados en 3D. Solo debes jugar con diferentes tonos, si las letras son claras utiliza un tono oscuro para realizar trazos a los lados o viceversa. Los plumones con punta cincel son los ideales para realizar esta técnica, ya que puedes realizar trazos anchos, delgados y ultradelgados, dependiendo de la posición en la que agarres el plumón.

Achurado

Una de las técnicas más bellas y poco conocidas es el achurado, el cual consiste en rellenar el dibujo con líneas rectas o curvas dependiendo el estilo que desees. La clave está en seguir el mismo patrón por toda la figura hasta rellenarla por completo, siempre cuidando que el espaciado entre líneas sea similar. Para realizar un achurado perfecto es recomendable utilizar plumones de punta fina o incluso bolígrafos de gel para lograr trazos uniformes.

Degradado

El degradado sigue las mismas reglas de color que la técnica del sombreado: alternar tonos claros y oscuros. Lo único que necesitas es realizar tu trazo con un plumón con punta pincel y con otro tono arrastrar el color por encima hasta lograr un degradado, ya será cuestión de hasta dónde quieres llevar la combinación de color.

Así como estas técnicas hay muchísimas más que puedes practicar para sacarle provecho a tus plumones y tener los mejores diseños. Por la misma razón, se lanzó la línea Crayola Alternative con una gran diversidad de plumones que te ayudarán a seguir creando y a sacar tu diseñador interior. Recuerda que la práctica lo es todo.

Últimas noticias en WebAdictos