Publicado por el

Tecmilenio incorpora el programa Profesional Asociado a su oferta educativa

Profesional Asociado es un programa de carreras técnicas, más accesible y con una duración total de dos años, disponible en un modelo educativo híbrido.
Tecmilenio incorpora el programa Profesional Asociado a su oferta educativa - decidete-estudiar-programas-linea-tecmilenio-0

En su compromiso por contribuir a la innovación y desarrollo de modelos educativos que se adecuen a las necesidades y exigencias actuales del país, en materia laboral, la Universidad Tecmilenio presenta los Programas de Profesional Asociado dentro de su oferta educativa.

Profesional Asociado es un programa de carreras técnicas, más accesible y con una duración total de dos años, disponible en un modelo educativo híbrido (presencial y virtual) y que tiene como objetivo ofrecer una formación académica y de competencias personales de alto nivel, respondiendo al interés de los profesionistas para ocupar posiciones clave en empresas e instituciones públicas o privadas, impactando positivamente a la sociedad.

Como modelo piloto, se lanzará en el mes de agosto, la carrera Profesional Asociado en Negocios. Los profesionistas en el área de negocios representan el 27.4% de la población ocupada en el país, siendo así, las posiciones más demandantes en México. Este programa responde y se alinea a preparar profesionales en vistas de un mercado laboral enfocado a la creciente transformación digital de las empresas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en la última década, México ha incrementado en casi 10% la proporción de estudiantes universitarios. Por su parte, el “Comparador de Carreras” de la misma institución destaca que los estudios universitarios pueden aumentar el ingreso promedio de las personas en 67% comparado con profesionistas con educación media superior.

Además de Profesional Asociado en Negocios, la oferta educativa Tecmilenio ofrecerá:

  • Profesional Asociado en Turismo
  • Profesional Asociado en Desarrollo de Software
  • Profesional Asociado en TSU Imagenología (Enfermería)

“Tecmilenio se destaca por ser una institución académica comprometida con la educación, nuestro programa Profesional Asociado, brinda alternativas educativas con visión técnica de la más alta calidad a todas aquellas personas que buscan superarse, acceder a mejores oportunidades de empleo y crecimiento profesional”, señala el Dr. Luis Gutiérrez, Vicerrector Académico de la Universidad Tecmilenio. 

Universidad Tecmilenio, cuenta con una oferta académica muy amplia que abarca distintas áreas de conocimiento, además de que busca ir un paso adelante acorde a las exigencias del mercado laboral, y cubrir las necesidades de toda persona que desee ampliar su formación profesional.

Sus modelos educativos, siempre a la vanguardia, ofrecen alternativas de educación para los jóvenes del país, apoyándolos en impulsar valores como liderazgo, trabajo colaborativo y pensamiento crítico; con capacidad de responder ante los cambios y ser conscientes de la realidad social que vivimos.

Los programas de Profesional Asociado iniciarán a partir del mes de agosto de 2021. Para conocer más detalles sobre la oferta educativa de Tecmilenio visita: www.tecmilenio.mx

Últimas noticias en WebAdictos