Publicado por el

Tec de Monterrey realizó Borregos Esports Cup Telcel 2020

Un total de 967 estudiantes del Tec de Monterrey participaron (vía streaming) en la tercera edición del Borregos Esports Cup Telcel 2020
Tec de Monterrey realizó Borregos Esports Cup Telcel 2020 - clash-royal-800x449

Ayer por la tarde, se llevó a cabo (vía streaming) la final Borregos Esports Cup Telcel 2020, en donde Clown College de Campus Guadalajara fue el ganador indiscutible en eljuego League of Legends (LoL) y para Clash Royal el ganador fue WA Jouze :v perteneciente al mismo campus.

En su tercera edición, este torneo, convocó a 535 estudiantes en 107 equipos inscritos en la categoría de League of Legends y a 432 más registrados en Clash Royal, sumando así a un total de 967 participantes del Tec de Monterrey.

Tec de Monterrey realizó Borregos Esports Cup Telcel 2020 - ganador-800x450

Una final bastante reñida y llena de adrenalina fue la que vivieron los jugadores de las dos categorías en las que se dividió este campeonato. La primera categoría fue el juego League of Legends en donde se disputaron el primer lugar Nova (Campus Monterrey) y Clown College (Campus Guadalajara), la cual fue narrada por Skyshock y Nosfeh, la dupla oficial de la Liga Latinoamericana de Riot. En 2019, Nova y Clown College se enfrentaron en la final del primer Torneo de Esports de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP).

La segunda categoría fue Clash Royal, un videojuego de estrategia en línea para dispositivos móviles, en el que combatieron José Manuel Cruz Páramo (WA Jouze :v) de Campus Guadalajara VS Juan Antonio Vélez Moreno (Juan🏼) de Campus Monterrey.

Tec de Monterrey realizó Borregos Esports Cup Telcel 2020 - esports-800x507

Óscar López, Director de Formación Estudiantil, dijo que desde el 2018 el Tec de Monterrey fue pionero en el desarrollo de estos torneos, prueba de ello, es la tercera edición de Borregos Esports Cup, cuyo objetivo es impulsar la práctica de los deportes electrónicos dentro de la gama de disciplinas deportivas que se ofrecen en la Institución, así como contribuir con el desarrollo de competencias formativas de una manera desafiante y flexible, tales como pensamiento creativo, trabajo en equipo, toma de decisiones en ambientes dinámicos e inciertos, solución de problemas y estrategia, esto a través de los Esports.

Tec de Monterrey realizó Borregos Esports Cup Telcel 2020 - league-of-legends-2

“Es un gusto saber que hoy existen más torneos, en especial en un momento en donde por razones de fuerza mayor no se puede contar con la asistencia física de los competidores y espectadores, pero la tecnología nos facilita su realización e integración de nuestra Comunidad Tec”, agregó Óscar López. “Quiero felicitar a todos los participantes y a los ganadores por demostrar que los deportes electrónicos pueden romper cualquier barrera, manteniendo la interacción y el trabajo colaborativo”.

En agosto de 2019, el Tec de Monterrey inauguró la Esports Arena Borregos, la primera Arena Esports universitaria de América Latina. Este hub, ubicado en su campus Guadalajara, ha permitido que los alumnos se capaciten en esta disciplina y adquieran habilidades complementarias durante su formación profesional.

Para más información: http://www.tec.mx

Últimas noticias en WebAdictos