Team Fordzilla, equipo de esport de Ford presente en el Gamescom 2021

Team Fordzilla, equipo de esport de Ford presente en el Gamescom 2021

Ford y su equipo de esportsTeam Fordzilla, regresan a la Gamescom por quinto año consecutivo con un show en vivo durante el evento virtual.

La participación del Equipo Fordzilla se transmitirá desde el sitio de Ford en Colonia, a solo unos kilómetros de la ubicación habitual en la que se celebra la Gamescom, el Centro de Convenciones de Koelnmesse. El anfitrión del evento estará con los capitanes del equipo Fordzilla de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

Los espectadores tendrán la oportunidad de ganar un nuevo Mustang Mach-E GT1 que será anunciado durante la parte final del evento de Team Fordzilla.  Los fanáticos de los videojuegos verán más de cerca la camioneta ‘Vanzilla’, diseñada para las personas con alguna discapacidad, impulsando la inclusión para todos los jugadores.

El equipo Fordzilla también anunciará la segunda temporada de su Proyecto P1, luego de que en el 2019, la iniciativa permitió a los jugadores y a un fabricante de automóviles trabajar juntos por primera vez en el desarrollo de un vehículo utilizado para carreras virtuales. Ese vehículo se convirtió en un modelo a gran escala y estará presente con algunas modificaciones de juego exclusivas.

El evento Gamescom 2021 empieza el próximo miércoles 25 de agosto y finaliza el viernes 27 de agosto. Puedes ver el evento del Team Fordzilla el miércoles 25 de agosto a las 16:00 hrs. de la Ciudad de México, a través de twitch.tv/teamfordzilla o desde Twitter en Twitter.com/teamfordzilla.

El Equipo Fordzilla

El equipo Fordzilla se lanzó en la Gamescom del 2019, formando equipos de pilotos en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, con un capitán seleccionado para cada uno. Además de competir en campeonatos regionales y europeos de videojuegos de carreras, el equipo Fordzilla también organizó su primera competencia en el 2020 llamada Copa Fordzilla.

Proyecto P1

En la Gamescom 2020 se reveló el primer coche de carreras original del equipo Fordzilla, que fue el primer modelo virtual diseñado en colaboración con jugadores y diseñadores de un fabricante de vehículos. Por si eso no fuera suficientemente original, el equipo reveló el modelo a gran escala del mundo real solo tres meses después. El nuevo anuncio de la temporada dos de Project P1 tendrá como objetivo superar todo lo hecho el año anterior.

Una van inclusiva: Vanzilla

El equipo de Fordzilla creó una Ford Transit única llamada «Vanzilla». El vehículo está equipado con funciones de accesibilidad y la última tecnología para los videojuegos. Este único modelo ya ha visitado algunas organizaciones benéficas, proveedores de cuidados y escuelas que apoyan a los niños con alguna discapacidad en toda Europa.

Vanzilla es parte del compromiso de Ford Motor Company y el Equipo Fordzilla para hacer que los videojuegos sean lo más inclusivos posible, donde las risas son tan importantes como el desempeñó de cada jugador.

El próximo 29 de agosto se celebra el Día del Gamer en varias partes del mundo, así que si eres un gran fanático de los videojuegos, ¡el Equipo de Fordzilla te espera para festejar juntos!