Publicado por el

Taylor Swift retira toda su música de Spotify

Taylor Swift ha retirado toda su discografía de Spotify pues considera que la popular plataforma de streaming no le paga lo suficiente.

Taylor Swift retira toda su música de Spotify - 3037974-poster-p-1-taylor-swift-shakes-off-spotify-800x450Taylor Swift es una de las artistas más populares actualmente. La semana pasada lanzó 1989, que ya es el álbum más vendido de 2014 con 1,3 millones de copias y  727 mil LPs  vendidos a través de iTunes, Target y Walmart.

Sin embargo, Swift decidió no publicar el álbum en Spotify pues considera que la popular plataforma de streaming no le paga lo suficiente.

En julio, Swift escribió en The Wall Street Journal:

«La música es arte y el arte es importante y poco común. Las cosas importantes, raras son valiosas. Las cosas valiosas deben ser pagadas. Es mi opinión que la música no debe ser libre y mi predicción es que los artistas individuales y sus disqueras algún día decidirán cuál es precio de un álbum. Espero que no se subestiman a sí mismos o subestiman su arte”.

Taylor Swift tiene 2 millones de seguidores en Spotify

Cuando Swift se negó a publicar el álbum, Spotify declaró:

“Existen alrededor de 40 millones de fans de la música en Spotify y Taylor Swift tiene cerca de 2 millones de seguidores activos en el servicio que estarán decepcionados de esta decisión”.

Ahora, Taylor Swift ha retirado toda su discografía de la plataforma y Spotify no parece estar tomándolo bien pues ha pedido a la cantante que reconsidere su decisión, haciendo incluso un juego de palabras con la letra de su canción “Love Story”.

Amamos a Taylor Swift, y nuestros más de 40 millones de usuarios la aman aún más – casi 16 millones de ellos han reproducido sus canciones en los últimos 30 días, y ella está en más de 19 millones de listas de reproducción.

Esperamos que cambie de opinión y se una a nosotros en la construcción de una nueva economía de música que funcione para todos. Creemos que los fans deben ser capaces de escuchar música donde y cuando quieran, y que los artistas tienen un derecho absoluto a ser pagados por su trabajo y protegidos de la piratería. Es por eso que pagamos casi el 70% de nuestros ingresos a la comunidad musical.

 PS – Taylor, éramos jóvenes cuando te vimos por primera vez, pero ahora hay más de 40 millones de nosotros que quiere que te quedes, quedes, quedes. Es una historia de amor, bebé, sólo dilo, sí.

Últimas noticias en WebAdictos