‘1989’ tampoco estará en Apple Music, Taylor Swift explica porqué

‘1989’ tampoco estará en Apple Music, Taylor Swift explica porqué

'1989' tampoco estará en Apple Music, Taylor Swift explica porqué - TAYLOR-SWIFT-800x450

‘To Apple, Love Taylor’ es el nombre de la carta abierta que Taylor Swift dirigió hoy a Apple explicando los motivos que le han hecho decidir no publicar su álbum de estudio ‘1989’ en el servicio de streaming musical Apple Music.

Pese al respeto que la cantante estadounidense tiene por Apple como compañía repleta de mentes brillantes que han creado un legado de innovación, la prueba gratuita de tres meses que ofrece Apple Music no fue del agrado de Swift, quien calificó la maniobra como “decepcionante y totalmente diferente a lo que ha hecho a Apple una empresa históricamente progresista y generosa”.

Taylor pretende, en su carta abierta, ser la voz de toda la industria de la música, mencionando que esta maniobra de Apple afectará duramente a los artistas y bandas que acaban de lanzar su primer álbum o single y no serán pagados por su éxito, así como a los productores que trabajan para crear la música. Para Swift no es justo que los artistas y productores no cobren tres meses de reproducciones de su trabajo.

“Esto no es sobre mí. Estoy en mi quinto álbum y puedo mantenerme a mí misma, a mi banda y a todo el equipo gracias a las actuaciones en directo”, indicó la cantautora.

'1989' tampoco estará en Apple Music, Taylor Swift explica porqué - 1898-800x800
‘1898’, álbum de estudio de Taylor Swift.

Taylor señaló que sus declaraciones no so se tratan de ninguna rabieta, sino que es el sentir de cada artista, compositor y productor cercano ella que temen hablar públicamente al respecto: “Simplemente, no respetamos esta decisión en particular” señaló.

Por otra parte, la cantante aclara el gran progreso que, a su juicio, está realizando Apple con un servicio en streaming de música sin la modalidad on demand gratuito. Situación por la que la Swift ya luchó en el pasado frente a Spotify.

La cantautora finliza su carta mencionando que el problema es que Apple no pague a los artistas mientras ofrece el servicio gratis por promoción, ya que es una empresa con la capacidad económica de hacerlo.