ASUS anuncia las tarjetas madre de la serie ROG Strix, Prime y TUF Gaming basadas en el chipset AMD B450 y que admiten los últimos procesadores AMD Ryzen ya están disponibles. La plataforma Ryzen de AMD ofrece una increíble experiencia de cómputo de escritorio con caballos de fuerza multiproceso más aceleración de overclock y destreza de juego accesibles. A principios de este año, AMD lanzó la segunda generación de la familia Ryzen con el conjunto de chips X470 actualizado, diseñado para mejorar aún más el rendimiento de los juegos de gama alta y los equipos de creación de contenido. Ahora, AMD está lanzando el chipset B450 para una nueva generación de tarjetas madre asequibles.
Tarjetas madre AMD B450
Tarjetas madre AMD B450 está optimizado para construcciones sencillas y factores de forma más pequeños, y ASUS tiene una colección completa disponible ahora. Los juegos ROG Strix B450-I y B450-F elevan la plataforma con características exclusivas para jugadores serios, TUF B450-Plus y B450M-Plus Gaming se centran en lo esencial y durabilidad, y Prime B450-Plus, B450M-A y B450M-K ponen un rostro más profesional en la plataforma.
A pesar de las diferencias dentro de la serie, la familia ASUS B450 está unida por características comunes y capacidades perfeccionadas durante casi 30 años de fabricación de tarjetas madre. Desde el ajuste inteligente hasta la refrigeración y la personalización, ASUS ha diseñado estas nuevas tarjetas madre para ayudar a los usuarios a maximizar el potencial de sus PC.
ROG Strix Plantea el Juego
ROG es la marca original de tarjetas madre para juegos, con raíces que se remontan más de una década a la primera Crosshair, que también fue construida para procesadores AMD. Las últimas tarjetas madre ROG Strix X470-I Gaming y ROG Strix X470-F Gaming brindan las características y funcionalidades mejoradas que los usuarios esperan de los mini-ITX y de los factores de forma ATX de tamaño completo. Ambas tarjetas madre presentan diseños predominantemente apagados, inscritos con patrones de texto cibernético que coinciden con otros hardware ROG recientes.
Mientras que ROG Strix B450-I Gaming tiene los ingredientes adecuados para compilaciones de gráficos integrados pequeños. La configuración de dos DIMM se combina con los exclusivos perfiles ASUS DRAM OC para llevar la memoria hasta DDR4-3600 o más. La integración es clave para este factor de forma, por lo que B450-I agrega Wi-Fi 802.11ac de doble banda que brinda conectividad sin cables desde el primer momento. El almacenamiento y el sonido comparten el escenario en ROG Strix B450-I Gaming, cuya tarjeta M.2 Audio Combo apila los componentes verticalmente para compensar el tamaño compacto de Mini-ITX.
ROG Strix B450 -F Gaming se extiende a lo largo de un área más grande con mayor capacidad de expansión para construcciones bien equilibradas. Con opciones integrales de refrigeración, personalización y conectividad, ranuras duales PCIe 3.0 M.2, estabilidad mejorada de la memoria DDR4, sincronización de Aura y mucho más, esta tarjeta madre ofrece un rendimiento excelente con espacio en el presupuesto para el hardware que lo acompaña. ROG Strix B450-F Gaming ofrece optimización y optimización del rendimiento guiada a través del software ROG intuitivo que facilita a los desarrolladores de sistemas con experiencia y por primera vez crear una plataforma de juego única.
Los nuevos reclutas Ryzen de TUF Gaming
Más que solo tarjetas madre, TUF se ha convertido en una familia de componentes de juego que incluye productos ASUS junto con hardware de socios de la industria en TUF Gaming Alliance. El estilo endurecido por la batalla impregna la alineación, lo que permite a los jugadores armar fácilmente un sistema distintivo que combina por dentro y por fuera.
Mientras que el estilo distingue a TUF Gaming estéticamente, también coincide con los componentes de grado militar que pueblan la PCB. Los componentes TUF de alta calidad que comprenden MOSFET, estranguladores y condensadores ayudan a garantizar la durabilidad a largo plazo.
Para B450, ASUS creó las tarjetas madre TUF B450-Plus Gaming y TUF B450M-Plus basadas en ATX y factores de forma micro-ATX. Comparten las mismas especificaciones básicas, con soporte para hasta 64 GB de memoria DDR4-3200, tarjetas gráficas dobles en CrossFireX, audio HD de 8 canales con DTS y amplias opciones de conectividad.
Es el mejor momento para una actualización de Ryzen
La serie Prime se distingue de los diseños orientados a los juegos con un estilo más discreto, adecuado para aquellos que buscan aplicar la considerable potencia de Ryzen para la creación de contenido y la productividad diaria. La estética geométrica canaliza inspiraciones arquitectónicas para crear una apariencia retro-moderna que invita a una inspección más cercana sin llamar atención indebida.
El Prime B450-Plus se casa con una actitud empresarial con sensibilidad entusiasta. Está bien equipado con una amplia gama de opciones de conectividad, Fan Xpert 4 Core, protecciones 5X Protection III, audio HD premium de 8 canales y un cabezal Aura Sync RGB.
Con menos bienes raíces y asequibilidad a nivel de entrada, las tarjetas madre micro-ATX Prime B450M-A y B450M-K son más minimalistas, pero aún están diseñadas para una amplia variedad de usuarios. Se reducen las opciones de conectividad, pero aún retienen las funciones básicas de ASUS como Fan Expert, 5X Protection III y DIGI + VRM, que ofrece una potencia confiable y protección contra sobretensiones que protege contra el daño de los picos.