Taringa! es una comunidad virtual de origen argentino en la que se puede compartir todo tipo de información por medio de mensajes. Se trata de la plataforma social de habla hispana más importante del mundo, con 30 millones de usuarios registrados y más de mil comunidades activas en línea. Y ahora dice adiós definitivamente.
La red social de origen argentino informó a sus usuarios que cerrará su página el próximo 24 de marzo. La red social nació en 2004 en Argentina y tuvo éxito en Internet a finales de la década de los 2000, llegando a ser la segunda más utilizada en su país y la tercera en Latinoamérica.
De acuerdo con el comunicado de la plataforma, Taringa! dejará de estar en línea debido al ‘cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales’.
La red social no dio muchos detalles sobre cuáles serán los próximos pasos a seguir, animaron a su público informando que pronto darán a conocer ‘todo lo que necesitan saber’.
En el comunicado dirigido a sus usuarios, el equipo de Taringa! expresó su gratitud por la lealtad de los ‘taringueros’ a lo largo de los años. “Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre”,se lee en el texto.
Taringa se centró en ofrecer una plataforma social donde la comunidad tuviese la oportunidad de compartir todo tipo de contenidos de forma libre. En su momento de más auge, la plataforma alcanzó la cifra de 75 millones de usuarios mensuales.
La historia de Taringa!
Taringa! fue una plataforma digital de origen argentino, fundada en el año 2004 por Fernando Sanz y los hermanos Matías y Hernán Botbol.
La plataforma permitía a los usuarios crear y seguir canales de diferentes temáticas, participar en foros de discusión y comentar en los posts creados por otros miembros de la comunidad.
Uno de los aspectos más destacados de Taringa! fue su sistema de puntos y rangos, que incentivaba la participación activa y reconocía a los usuarios más destacados.
En 2004, una red social argentina, Taringa.net, se convirtió en un fenómeno viral en Internet.
Esta plataforma, que llegó a contar con más de 30 millones de usuarios registrados a lo largo de Latinoamérica, había anunciado su reaparición en 2023, esta vez como una aplicación móvil disponible tanto para Android como para iOS.
El 11 de mayo de 2023, se hizo un anuncio revelando un rediseño del logotipo de Taringa.net, exhibiendo una ‘t’ y adoptando una nueva tipografía para modernizar su imagen.
Con esta renovada apariencia, la plataforma buscaba competir con otras redes sociales, incluyendo a Twitter ahora llamada X.