Publicado por el

Talent Lab en busca a los futuros profesionales de la seguridad cibernética

Los primeros premios de la competencia incluyen $10,000 dólares, una participación en el Cannes Lions y una invitación a la Cumbre de Analistas de Seguridad

Talent Lab en busca a los futuros profesionales de la seguridad cibernética - talent-lab

Las carreras en el campo de la seguridad cibernética son muy rentables, pero es muy difícil para los que comienzan, encontrar su camino en esta compleja actividad. Lamentablemente, esta situación se traduce en la falta de expertos en todo el mundo, lo que podría poner a muchas empresas en peligro de caer presa de los ciberdelincuentes o del espionaje cibernético.

Esta es la razón por la cual Kaspersky Lab ha presentado Talent Lab, un concurso internacional para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de 18 a 30 años de edad. El programa busca solucionar, con el talento técnico y creativo de los competidores, las dificultades que actualmente se enfrentan en la seguridad cibernética. En última instancia, el programa tiene como objetivo sufragar la educación de los ganadores o enviarles a los eventos mundiales más aclamados de la industria, como el Cannes Lions y la Cumbre de Analistas de Seguridad Global (SAS, por sus siglas en inglés).

Premios

La competencia designará tres ganadores: el ganador del premio al “mejor talento” recibirá una donación de $10,000 dólares para continuar su educación superior; el ganador de “talento en seguridad” será invitado al SAS 2017 con todos los gastos pagados por Kaspersky Lab; y el ganador en “talento en creatividad” tendrá la oportunidad de participar en el Cannes Lions 2017 con un pase académico y boletos de avión pagados por Kaspersky Lab. Los 50 finalistas obtendrán premios adicionales y souvenirs de Kaspersky Lab y de los socios de Talent Lab, así como entrenamiento profesional por expertos y oportunidades de carrera a largo plazo.

Las grandes y pequeñas compañías no cuentan con el personal experto en seguridad necesario para manejar adecuadamente un ataque por su cuenta. De acuerdo con la Encuesta de Riesgos de la Seguridad de TI Corporativa realizada por Kaspersky Lab en 2016, solo 15% de los empleados en un departamento de TI de las grandes empresas se dedica a la seguridad. En un negocio grande hay solo 39 especialistas en seguridad en un equipo de 220 expertos que gestionan todos los aspectos de la infraestructura. Para pequeñas y medianas empresas, únicamente hay dos expertos en seguridad en un equipo de 16 profesionales de TI. Con un promedio de 315,000 amenazas de malware detectado por día, las empresas necesitan reconsiderar de forma proactiva la mejora de sus defensas de seguridad.

Casi la mitad (48%) de las organizaciones admiten que hay escasez de talento y una creciente demanda de más especialistas (46%). La contratación proactiva de expertos antes de un incidente, en lugar de llevarlos para arreglar los problemas causados por un ataque, reduce significativamente el promedio de los costos de TI y contribuye a proteger mejor el negocio.

En general, 68.5% de las empresas espera un aumento en el número de expertos en seguridad. La educación superior es una parte muy importante para satisfacer esta demanda; sin embargo, este también es un llamado para el cambio dentro de la propia industria de la seguridad. Una de las soluciones es ayudar a las universidades con experiencia relevante.

«Para mí, la seguridad siempre ha sido el aspecto más interesante de la informática. No importa lo que estuviera haciendo, la seguridad siempre ha sido la prioridad entre las principales cuestiones para atender«, dice Ryan Naraine, jefe del Equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky Lab en América del Norte. «Pero el camino en esta profesión es a menudo muy difícil y muchos de nuestros mejores investigadores no tienen una educación formal en seguridad, pero llegaron aquí motivados por su curiosidad. Con este concurso, queremos despertar esa curiosidad en el mayor número posible de personas, y mostrar todas las diferentes formas que existen para entrar en la industria de la seguridad cibernética. Queremos demostrar que la seguridad es fascinante, porque el mundo necesita más personas altamente calificadas en seguridad informática«.

Ya están abiertas las inscripciones para Talent Lab, en línea en academy.kaspersky.com/talentlab para los aspirantes de todos los países y permanecerán hasta el 15 de noviembre de 2016. El programa incluirá un período de evaluación en línea, entre el 15 y el 30 de noviembre; el 1 de diciembre se anunciarán los finalistas. Los 50 participantes más destacados participarán en la final que tendrá lugar en Praga, República Checa en febrero de 2017, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y competir por los premios principales.

El criterio técnico de evaluación de Talent Lab incluye tareas prácticas en ámbitos como la investigación antimalware, el desarrollo de soluciones de seguridad cibernética, seguridad móvil, sistemas físicos cibernéticos, Internet de las cosas, seguridad en línea para niños y conciencia en seguridad. Las evaluaciones no técnicas requieren que los participantes trabajen en desafíos de marketing de consumo, análisis de contenido web, diseño conceptual y entretenimiento educativo. Todas las áreas serán asesoradas por expertos de Kaspersky Lab. Talent Lab acepta la participación de personas individuales y también de equipos.

Con esta iniciativa, Kaspersky Lab continúa con el esfuerzo de educar. Cuenta con un departamento dedicado, la Kaspersky Academy, que lleva a cabo una serie de proyectos para apoyar a jóvenes talentos en seguridad informática. La empresa los motiva, dándoles la oportunidad de ser reconocidos y de desarrollar sus conocimientos y habilidades en el área de la seguridad cibernética. La compañía cree que una nueva generación de especialistas altamente calificados es la base de un futuro seguro para todos.

Para obtener más información acerca de Talent Lab visita: academy.kaspersky.com/talentlab.

Últimas noticias en WebAdictos