Publicado por el

Swift 4.0: lo nuevo en el lenguaje Swift de Apple

Según Apple, Swift 4 es ahora más estable y mejora su biblioteca estándar.
Swift 4.0: lo nuevo en el lenguaje Swift de Apple - swift-800x405Imagen: Internet.

Swift 4.0, la nueva actualización del lenguaje de programación creado por la empresa de la manzana ya está disponible tras tres años de antigüedad de su versión anterior. Swift es el sucesor de Objective C, que se usó para los desarrollos en MacOS e iOS.

La nueva actualización mejora en varios aspectos, por ejemplo, el Swift Package Manager da nuevos modos de compatibilidad para los desarrolladores. Según Apple, Swift 4 es ahora más estable y mejora su biblioteca estándar. Swift 4 es compatible casi en todo con Swift 3, y se entrega como parte del IDE de Apple XCode 9.

El Swift Package Manager, presentado desde la versión Swift 3, es una herramienta para distribuir código. Se integra con el sistema Swift build para automatizar el proceso de descargar, compilar y ligar las diversas dependencias en el código fuente.

Mejoras de Swift Package Manager

Un API más limpio del paquete que permite especificar más valores por omisión. Estos valores le dan al desarrollador más control sobre la construcción de los paquetes y la organización de los archivos de código fuente en el disco.

El desarrollo de paquetes múltiples en tandem ahora es más fácil. Y hay una formalización de los productos, permitiendo el control sobre qué bibliotecas un paquete debe publicar en el lado del cliente.

Los paquetes construidos en MacOS ahora se dan en un “sandbox”, lo que previene el acceso a la red y a las modificaciones del sistema de archivos, reduciendo así el alcance del malware.

Por otra parte, los nuevos modos de compatibilidad en Swift 4 ayudan a la migración y permiten compilar muchos programas sin necesidad de modificar el código. Se soportan dos modos, incluyendo Swift 3.2, que acepta la mayoría de los archivos fuentes construidos con los compiladores Swift 3.x y el modo Swift 4.0, que incluye Swift 4 y los cambios al API.

Apple indica que la migración del código fuente será necesaria para la mayoría de los proyectos, pero que el número de los cambios al código fuente será “muy modesto”, comparado con la mayoría de los cambios que se dieron en las versiones anteriores, La introducción de los modos de compatibilidad de Swift 4 le da más control sobre el proceso de migración.

Hay otras mejoras en Swift 4:

Otras mejoras en Swift 4 son: una implementación más rápida y fácil de usar de Strings; reteniendo Unicode y soportando el desarrollo y uso de substrings; mejoras en el uso y manejo de los tipos collection; capacidad para guardar tipos “struct” y “enum”; entre otras.

Fuente: InfoWorld.

Últimas noticias en WebAdictos