Super Mario Run logra 40 millones de descargas en 4 días

Super Mario Run logra 40 millones de descargas en 4 días

Super Mario Run logra 40 millones de descargas en 4 días - super-mario-run

Parece que Pokémon GO ya no es el juego con mayor adopción en la App Store de Apple, y es que Super Mario Run lo ha desbancado al acumular 40 millones de descargas en apenas 4 días de acuerdo a palabras de Nintendo — inicialmente se habían especulado 25 millones –. A Pokémon GO — que también es desarrollador por Nintendo en colaboración con Niantic — le tomó 11 días llegar a la misma cantidad, de acuerdo a información proporcionada por Sensor Tower.

 

La empresa estima que en este periodo Super Mario Run ha logrado acumular 2.1 millones de usuarios de paga, y esto a pesar de la críticas que ha recibido el juego por su costo. Respecto a esto, la firma menciona que la mayoría de los usuarios del juego entre este precio como «prohibitivo» — recordemos que la versión completa cuesta 9.99 dólares –; añaden que un costo de 2.99 o 4.99 dólares hubiese sido más adecuado al momento de ponerlo en venta.

 

Y parece que el precio es una de las principales razones por la cual el juego ha recibido críticas negativas, obteniendo una calificación de 2.5 estrellas de 5, basado en 4,919 reseñas. Esto ha ocasionado que los inversores de Nintendo expresen su decepción con Super Mario Run, lo que causó que las acciones de la empresa pierdan un 11 por ciento desde su lanzamiento.

 

Si bien no se espera la adición de características extras al juego, la más reciente actualización de Super Mario Run para la plataforma móvil de Apple presentó un nuevo modo llamado «Friendly Run», el cual puede ser usuado 3 veces al día por usuarios que han pagado el juego y han terminado el primer mundo, y 5 veces al día por jugadores que han termiando el segundo mundo. Los usuarios gratuitos tendrán que conformarse con una partida al día.

 

 

 

Con información de MacRumors.