Publicado por el

El jefe de Windows, Steven Sinofsky, se va de Microsoft

A apenas menos de un mes de que se diera el lanzamiento oficial de Windows 8, nos enteramos el día de ayer que su mayor responsable y jefe de esa...

El jefe de Windows, Steven Sinofsky, se va de Microsoft - Steven-Sinofsky-jefe-windows-590x309

A apenas menos de un mes de que se diera el lanzamiento oficial de Windows 8, nos enteramos el día de ayer que su mayor responsable y jefe de esa área Steven Sinofsky se va de Microsoft en » buenos términos» según sus propias palabras en un comunicado pero que se ven contrariadas a lo que apuntan diversas fuentes que indican una supuesta tensión entre Sinofsky y algunos altos directivos de Microsoft. Su sustituta será Julie Larson-Green quien también cuenta con larga trayectoria en la empresa.

Steven Sinofsky tenía ya una larga trayectoria trabajando en la división de la paquetería Office, hasta que en 2006 se le hizo responsable de la división de Windows, la fuerza más importante de Microsoft. Diversas fuentes recopiladas por AllThingsD  hablan de tensión entre los altos directivos de la compañía y Steven.

Surface también fue el responsable de la Microsoft Surface, la tableta electrónica que actualmente está en el mercado y que se ha lanzado con toda la intención de potenciar las ventas de Windows 8 y Windows RT la versión optimizada de Windows para equipos con procesadores con arquitectura ARM.

«Es imposible contar los agradecimientos que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos los que he tenido la suerte de trabajar en esta empresa», ha señalado Sinofsky.

«Es imposible contar las bendiciones que he recibido a lo largo de todos mis años en Microsoft. Me siento honrado por la profesionalidad y la generosidad de toda la gente con la que he tenido la buena suerte de trabajar en esta compañía fantástica», ha comentado de su parte Sinofsky, sin entrar en más detalles.

Por su parte, Microsoft afirma que el movimiento ha sido algo convenido entre Sinofsky y la compañía. «Estoy agradecido a todos estos muchos años de trabajo en los que Steven ha contribuido a la compañía»,declaró Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Su sustituta será Julie Larson-Green, que se encuentra trabajando en Microsoft desde 1993 en áreas destacadas de la compañía relacionadas con  Internet Explorer y Microsoft Office. También había sido parte del diseño de la interfaz tanto en Windows 7 como en Windows 8.

Comunicado de Steven Sinofsky

Información de AllThingsD

Últimas noticias en WebAdictos