Publicado por el

Steve Wozniak: «La tecnología no ha disminuido la pobreza»

Steve Wozniak afirma que la tecnología no ha logrado que disminuya la pobreza

El co-fundador de Apple Steve Wozniak realizó una interesante entrevista el diario Excelsior en la cual habló un poco acerca de los avances tecnológicos que están desarrollando hoy en día y su impacto en el sector económico.

Tal y como informo a su llegada al World Business of Ideas (WOBI) en la ciudad de León en México: La tecnología ha crecido de manera excepccional pero no se ha visto una mejor calidad de vida en los trabajadores que hacen posible dichos productos.

Así afirmó Woz:

«La tecnología se ha desarrollado en muchas formas diferentes y excepcionales. Sin embargo, no ha ayudado a mitigar la pobreza, a combatir las cosas que no están bien, a crear empleo de calidad y mejor remunerado. Los desarrollos nos han ayudado a ahorrar energía, y a reemplazar muchos trabajo que la gente realiza. Pero aquí yo preguntaría si realmente existe la necesidad de desaparecer un trabajo sólo por tecnificarlo.»

Steve Wozniak: "La tecnología no ha disminuido la pobreza" - steve-wozniak-en-leon

Otra de las cuestiones más importantes de su entrevista es acerca la pobreza en el mundo; pues si bien es cierto que cada vez es más frecuente ver como aparecen nuevos desarrollos, nuevos productos, smartphones, tablets etc, la calidad de vida de los empleados no mejora; es decir, mientras las empresas se hacen más ricas, los trabajadores siguen permaneciendo en iguales condiciones.

“Los nuevos desarrollos no le han ayudado a los empleados, por ejemplo, a reducir sus horarios laborales, a tener más beneficios económicos, más vacaciones, o a aumentar sus salarios. En realidad la tecnología sólo ha logrado que el poder se quede en los más altos”.

Lamentablemente la situación económica entre países es muy dispareja, y como bien dice Wozniak no hemos logrado dar ese salto que realmente represente una mejora en la calidad de vida.

También aseguró que la innovación tecnológica se esta dejando a un lado, pues si bien es cierto que día a día aparecen nuevos dispositivos como los, en muchas ocasiones siguen siendo una copia de su anterior o de la competencia en vez de realmente ofrecer algo nuevo; no hay un cambio que valga la pena recalcar, algo que realmente haya revolucionado .

Visto en: Excelsior

Últimas noticias en WebAdictos